Eurovisión 2015 celebrará su final el sábado 23 de mayo

Eurovisión 2015 celebrará su final el sábado 23 de mayo
Conchita-Wurst-trofeo-ganadora-Eurovision-2014

La 60º edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar una semana más tarde que la de este año.  21 países han confirmado ya su presencia en un evento que aún no tiene sede oficial.  Viena, Graz e Inssbruck son las candidatas.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La UER acaba de desvelar la fecha oficial en la que se celebrará la 60º edición del Festival de Eurovisión. Será el 23 de mayo de 2015 cuando conozcamos quién relevará a Conchita Wurst como campeón del concurso musical con más repercusión a nivel continental y mundial.

Como viene siendo habitual desde su implantación en 2005, la gala final del sábado estará precedida por dos semifinales que, en esta ocasión tendrán lugar el martes 19 y jueves 21 de mayo, una semana más tarde que el evento celebrado este año en Dinamarca.

Días después de la victoria de Conchita Wurst con su “Rise Like a Phoenix”, Andorra y Eslovaquia confirmaron que no estarán en las semifinales del próximo año, alargando un año más su ausencia en el concurso. En el lado opuesto está el retorno de Chipre, una vez solventados los problemas de financiación nacional que causaron su abandono en 2014.

El país mediterráneo se sitúa así entre los 21 estados que ya han confirmado su presencia para la próxima edición de un festival que aún no tiene sede definitiva. Será en agosto cuando la UER confirme que ciudad austríaca albergará el evento: Graz, Inssbruck y la capital Viena son las tres candidatas.

Aunque TVE no ha confirmado oficialmente su participación en Eurovisión 2015, sí que ha indicado su intención de continuar en el concurso en cuya última edición obtuvo el 10º puesto con Ruth Lorenzo. La decisión final se desvelará como tarde el 10 de octubre, fecha límite para que los países confirmen su asistencia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias