Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre, cara a cara en “La Tuerka”

Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre, cara a cara en “La Tuerka”
Pablo-Iglesias-Esperanza-Aguirre-laSexta-noche

Los dos políticos mantendrán un debate en el espacio que emite Público TV. Aunque aún no hay fecha decidida, el encuentro se producirá en septiembre con el inicio de la nueva temporada del programa .

 

RUBÉN MONTES
@RbnMonts

Habemus debate. Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre juntos, cara a cara. El guante lo lanzó el sábado, vía telefónica, la presidenta del Partido Popular madrileño en “La Sexta Noche”. En medio de un cruce de acusaciones entre Iglesias y Aguirre, la política madrileña se ofreció a acudir a “La Tuerka”, el programa que conducen Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, miembros de Podemos, y que emite Público TV los jueves por la noche.

Movida por el encendido rifirrafe, la tensión del directo o la espectacularización del momento, Esperanza Aguirre, pidió ser invitada al programa de Iglesias. Por su parte, Podemos ha aceptado la petición y ha invitado formalmente a la presidenta a debatir en su espacio.

“No tenemos miedo a la confrontación de ideas”, publica la formación de Iglesias en su perfil de Facebook. Así pues, dicha confrontación se producirá durante el próximo mes de septiembre, cuando el espacio inicie su nueva temporada.

Los debates en TV

Tanto a Aguirre como a Iglesias no les ha temblado el pulso a la hora de enfrentar sus ideales ni desde luego, reflejos para citarse en un cara a cara, un formato que los políticos suelen rehuir en televisión. En el historial de las cadenas aparecen desde el encuentro entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro en 2008, el de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy… hasta el último entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano.

Y es precisamente a las cadenas de televisión a quienes sí les han faltado reflejos, que pierden (por el momento) la oportunidad de sentar frente a frente en un plató a dos personajes televisivos que levantan audiencia. El ofrecimiento de Aguirre quizás pretendía ser solo eso, un ofrecimiento, que pasara “de puntillas” en medio de una conversación telefónica. Sin embargo, la petición se ha formalizado en debate, aunque sea a través de una plataforma online. Un debate que se prevé sea muy seguido dada la repercusión en las redes sociales y, sobre todo, la audiencia histórica que marcó el sábado “La Sexta Noche”: 1.483.000 espectadores (15,9%).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias