Globomedia tendrá que pagar 60.000 euros por un gag de "Sé lo que hicistéis"

Globomedia tendrá que pagar 60.000 euros por un gag de "Sé lo que hicistéis"
se-lo-que-hicisteis-450x201

La productora deberá abonar dicha cantidad después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso de una condena a Atresmedia y Globomedia por un sketch del programa en torno al hijo del ex-defensor del menor de Madrid .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“Sé lo que hicistéis” sigue dando quebraderos de cabeza a Globomedia y a Atresmedia pese a haber desaparecido de la parrilla. Según avanza PRNoticias, la Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que en su momento presentaron Atresmedia y Globomedia contra una condena de vulneración del derecho al honor y a la intimidad personal del hijo de Arturo Canalda, entonces Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, durante una entrega de “Sé lo que hicistéis” en el año 2009.

El Supremo recoge que uno de los colaboradores realizó una parodia del hijo del demandante vistiéndose como si fuera un niño, imitando la voz de niño y con un rótulo en el que se decía ‘El hijo del Defensor del Menor’. En este sentido, se refería al menor con un diminutivo, al que se simulaba interpelar después de que su padre hubiera manifestado públicamente que no dejaba que sus hijos vieran determinados programas.

El TS confirma la indemnización de 60.000 euros, pero será unicamente Globomedia la que asuma la totalidad de la multa dejando a Atresmedia al margen de esta sentencia. Así, será solo la productora responsable del formato la que se vea perjudicada.

Atresmedia indemnizará a Mediaset y zanjan su polémica

Esta noticia coincide con el pacto alcanzado entre Atresmedia TV y Mediaset España por uno de los skecthes de “Sé lo que hicistéis” en contra de Telecinco. Así, tal y como recogimos, el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes deberá compensar a su rival con una cantidad en torno a los 6 millones de euros.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias