Mediaset cierra el “Diario de…” de Mercedes Milá tras 10 años

Mediaset cierra el “Diario de…” de Mercedes Milá tras 10 años

Comenzó a emitirse en Telecinco con carácter mensual, que pronto tuvo su espacio fijo todos los meses y más adelante, su espacio semanal en Cuatro. Mercedes Milá se mantuvo al frente salvo una de las etapas que le coincidió con “Gran Hermano”.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Después de más de 10 años de exitosa trayectoria primero en Telecinco y después en Cuatro, Mediaset ha decidido cerrar para siempre el espacio “Diario de”, producido por Atlas y asumido posteriormente por Mandarina, según ha informado Vertele.

El programa que presenta Mercedes Milá llegará a su fin cuando se emitan los cinco reportajes ya grabados, rebautizados como “La redacción de Diario de…” que se comenzaron a emitir en la segunda cadena del grupo este pasado sábado a las 23:30 horas.

Entre los motivos que han llevado a los directivos del grupo de comunicación a cancelar el programa, se encuentra la pérdida de audiencia y el desgaste en la repercusión de los temas que se trataban en las últimas temporadas. La penúltima etapa, emitida en el late night del viernes de Cuatro, perdió su batalla contra “Equipo de investigación” (laSexta)

El equipo que confirmaba el espacio se encontraba ya trabajando en nuevos temas de investigación para la siguiente temporada, pero fueron despedidos dos días antes del estreno de los episodios inéditos que comenzaron a emitirse el sábado,

En televisión es habitual que los equipos se despidan de manera temporal entre la producción y emisión de la temporada de un programa, pero en “Diario de…” el equipo ha permanecido trabajando de manera permanente. Su despido en bloque confirma que la intención de Mediaset es cancelar el espacio de manera definitiva.

Según los datos de Vertele, el equipo formado por 15 personas llevaba más de seis meses de lucha por sacar adelante “uno de los pocos espacios de investigación que todavía conserva en su parilla Cuatro”.

Comenzó su andadura en Telecinco con carácter eventual, de la mano de Mercedes Milá. Su éxito y enorme repercusión social propició que la cadena le diera un lugar fijo todos los meses. En los últimos años, se ganó un espacio semanal en el late night de Cuatro, que tuvo a Mercedes Milá en su gran altavoz, salvo en algunos programas del año pasado que le coincidieron con “Gran Hermano”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias