Mónica López no se lucró utilizando recursos de TVE

Mónica López no se lucró utilizando recursos de TVE
mónica lópez

La investigación externa iniciada por la  Pública ha concluído que Mónica López, su marido, y otros presentadores de “El Tiempo” de TVE  no se lucraron vendiendo servicios meteorológicos a otras televisiones, tal y como se les acusó en mayo. Los meteorólogos presentarán alegaciones.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

La investigación realizada a Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro tras el expediente informativo abierto por TVE a raíz de las informaciones que en mayo les responsabilizaban a los tres meteorólogos de haber hechos negocios opacos, ha concluido que los presentadores no actuaron de manera desleal con los intereses de la Pública ni han utilizado sus recursos para fines privados.

Según las informaciones de las que se hizo eco Yotele, el equipo de Mónica López controlaba a través de familiares directos la empresa Meteoplay S.L., que vende servicios meteorológicos a otros medios, y se les acusó de utilizar para ello, y sin permiso, recursos de TVE.

Sin embargo, el informe de KPMG Asesores pedido por TVE y recogido por Ecoteuve señala que “no se han encontrado evidencias acreditativas de las noticias publicadas. Los trabajadores de TVE investigados han aportado diferente documentación aclarativa y han autorizado el rastreo digital de sus herramientas de trabajo, con la conclusión de que “se ha acreditado la absoluta inactividad societaria que desde su constitución tiene la mercantil Prometeo desde la que supuestamente RTVE consideraba que los meteorólogos pudieron haber hecho competencia desleal”.

Después de rastrear los perfiles informáticos de los tres meteorólogos, el informe no ha encontrado “ningún documento o evidencia digital al respecto, eliminando cualquier indicio de competencia desleal posible”. “Dicho informe solo recoge un mail relacionado con el asunto, pero en el perfil informático de un ex trabajador de RTVE que salió de la cadena pública hace alrededor de un año y que no ha sido parte en el proceso de verificación iniciado por la misma”, añade.

Por otro lado, no se ha acreditado el uso privado de los medios de la cadena, por ser el software y programas utilizados por la misma, incompatibles con los que pudieran utilizar terceras empresas. Los tres trabajadores han presentado escrito de alegaciones al pliego de cargos interpuesto por RTVE .

En él,  se establece que no se han interpuesto acciones judiciales hasta la fecha para no alterar el normal funcionamiento de la propia TVE, se advierte de que “desde una óptica jurídica no se puede seguir manteniendo las presentes acusaciones”, pues de lo contrario, tal y como establece el contundente escrito de alegaciones, RTVE podría incurrir en una grave vulneración de los derechos fundamentales de los tres trabajadores, sostiene el letrado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias