El actor Álex Angulo pierde la vida en un accidente de tráfico

El actor Álex Angulo pierde la vida en un accidente de tráfico
Fallece-accidente-Rioja-Alex-Angulo_TINIMA20140720_0466_5

El intérprete se salió de la carretera con su vehículo en el municipio de Fuenmayor (La Rioja) y los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Nos deja una gran filmografía con “El día de la bestia” y “El laberinto del fauno”, entre otras; y en televisión quedarán en el recuerdo sus papeles en “Periodistas”, “Aquí no hay quien viva” o “La República” .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El actor vasco Álex Angulo, de 61 años, ha fallecido la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza tal y como informa Europa Press.

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas de este domingo y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.

Por su parte, y tras recibir el aviso de varios particulares, desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se han movilizado a los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y a los Servicios Funerarios y se ha alertado a su vez a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil y a la AP-68.

Su papel de Blas Castellote en Periodistas, el más largo y recordado en TV

El conocido intérprete, nacido el 12 de abril de 1953, era un rostro muy conocido tanto por sus papeles en la pequeña pantalla como en el cine y cuenta en su haber con tres premios Goya, entre otros reconocimientos como el Premio Ondas (1996) a la categoría de cine de mejor actor por ‘El día de la Bestia’ o el Premio San Pancracio Mejor actor de cine por ‘El gran Vázquez’.

Álex Angulo será recordado principalmente por su papel de Blas Castellote en la mítica “Periodistas” de Telecinco, papel por el que recibió el premio al mejor intérprete de la Unión de Actores Vascos.

Asimismo, participó en varios episodios de “Aquí no hay quien viva”, y formó parte del reparto de las ficciones “Tirando a dar”, “Hermanos y detectives”, “La república” (por el que ganó el premio a Mejor Actor de la Unión de Actores), “Toledo” y su último trabajo fue en “Gran reserva: el origen”. También ha aparecido en especiales de “Amar en tiempos revueltos”, en las tv-movies “La conspiración” y “La princesa de Eboli”.

Álex Angulo se convirtió en actor talismán para Álex de la Iglesia, pues trabajó para el director en el cortometraje ‘Mirindas Asesinas’, y los largometrajes ‘Acción Mutante’, ‘El día de la bestia’ y ‘Muertos de risa’.

En su amplia filmografía se hallan trabajos para Pedro Almodóvar (Carne Trémula), Icíar Bolláin (Hola, ¿estás sola?), Fernando Colomo (Los años bárbaros), Laura Mañá (Sexo por compasión), Eduard Cortés (Otros días vendrán), Koldo Serra (Bosque de sombras) o el ya nombrado Ramón Barea (para el que trabajó en sus primeros proyectos en el ámbito de la dirección de cortometrajes como Adiós, Toby, adiós y Muerto de amor y el largo El coche de pedales)

También trabajó con Oskar Aibar (El gran Vázquez) o para el mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno). Además, dio gran apoyo que prestó a los directores noveles y cortometrajistas, campo en el que también aglutinó numerosos títulos.

A finales de 2014 estaba previsto el estreno de uno de los últimos proyectos en los que participó: se trata de la película Justi&Cia, en la que comparte protagonismo con Hovik Keuchkerian.

Igualmente, fue activo en el mundo del doblaje y de la radio, donde participó en numerosas ficciones sonoras de Radio Nacional de España: La vida de Brian, Drácula, El último trayecto de Horacio Dos, Un mundo feliz, o la más reciente, Blade Runner, de Phillip K. Dick, junto a Antonio de la Torre, el pasado mes de enero.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias