EXCLUSIVA: Kiss FM se renueva y releva a Cristina Lasvignes

EXCLUSIVA: Kiss FM se renueva y releva a Cristina Lasvignes
cristina-lasvignes-kissfm

La cadena propiedad del empresario Blas Herrero sufrirá una profunda renovación la próxima temporada. Se retira el actual morning que ha liderado por Cristina Lasvignes, vuelve Enrique Marrón y el resto de programas del día desaparecen.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Kiss FM cambia de rumbo. La cadena de radio musical se renueva por completo de cara a la próxima temporada con la salida de Cristina Lasvignes del programa despertador como principal movimiento, según ha conocido en exclusiva Yotele.

La presentadora madrileña terminaba ahora su contrato y no ha sido renovado. Llevaba tres años al frente del morning de la cadena en compañía de Alfredo Arense y Marta Ferrer con el que ha obtenido resultados muy por debajo de lo esperado por Blas Herrero, que se resistió durante mucho tiempo a incluir programas en su exitosa fórmula musical.

“Las mañanas Kiss” apenas ha logrado en alguna ocasión superar los 400.000 oyentes, una cifra insuficiente para el presidente y muy similar a la que se obtenía hace tres temporadas con un formato más musical y por tanto más económico.

La franja matinal pasará a estar liderada en septiembre por Enrique Marrón, locutor de la casa que hasta ahora presentaba el espacio nocturno “La noche encendida” y que ya se encargó del espacio de la mañana antes de la llegada de Cristina Lasvignes con un formato más sencillo, en el que volverá a estar acompañado por Marta Ferrer.

Pero la profunda renovación que llevará a cabo la emisora propiedad del Grupo Radio Blanca no se quedará sólo en el programa despertador. El empresario asturiano ha emprendido una reforma profunda en el resto de franjas y todos los programas desaparecen para ser sustituidos por turnos de fórmula convencionales.

Kiss FM lleva varios años estancada por debajo de la barrera psicológica del millón de oyentes. En concreto, en el último Estudio General de Medios (EGM) publicado este mes de julio de 2014, la cadena registró 943.000 fieles.

Kiss FM, la radio romántica que revolucionó el panorama musical

Nacida el 13 de abril de 2002 como cadena dedicada a la música melódica y romántica, Kiss FM vivió su mejor época llegando casi a los 1,4 millones de oyentes. Con una fórmula sencilla y barata en la que no había programas y que consistía en repetir constantemente un determinado número de canciones, generó pingües beneficios y cadenas veteranas como Los 40 Principales siguieron su estela.

En el año 2010 la emisora se estancó y comenzó a mezclar los éxitos de siempre que tan bien le habían funcionado con temas de artistas actuales, lo que contribuyó a que la cadena perdiera su identidad y el público quedara despistado.

Con la supresión de todos sus programas, a excepción del morning que basará su estructura en la música y poco más, Blas Herrero vuelve de nuevo a sus orígenes para intentar recuperar el terreno perdido. Europa FM, la que fue durante años su principal competidora, se distancia ya a más del doble de oyentes y Rock FM le sigue muy de cerca.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias