Admitida a trámite la demanda de Josep Pedrerol contra Intereconomía

Admitida a trámite la demanda de Josep Pedrerol contra Intereconomía
pedrerol

El periodista exige en su escrito el pago de 1,2 millones de euros de indemnización, además de reclamar el sueldo de los últimos seis meses en Intereconomía, que la cadena aún no le ha abonado, y que el pagó de su boslillo a los colaboradores de “Punto pelota”.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Buenas noticias para Josep Pedrerol. La Justicia ha admitido a trámite la demanda que el presentador de  “El Chiringuito”, que como adelantó en exclusiva Yotele se estrena el 18 de agosto en Neox, interpuso contra Julio Ariza e Intereconomía por impagos y por incumplimiento de contrato.

La demanda fue admitida hace tiempo, pero según informa El Mundo, no fue notificada a Intereconomía hasta el pasado 4 de julio debido a los varios cambios de sede del grupo Intereconomía, que tiene 20 días para presentar alegaciones.

Tras impedir la cadena a Pedrerol y al resto del equipo de “Punto pelota” el acceso al plató en diciembre de 2013, el abogado del presentador (Pedrerol también era responsable de la productora de la tertulia) interpuso en enero una demanda contra Intereconomía y su director, reclamando seis meses de sueldo y una indemnización por daños y perjuicios que finalmente ha sido admitida a trámite.

Reclama el sueldo de sus últimos seis meses y 1,2 millones de indemnización 

El abogado de Pedrerol está preparando una solicitud de medidas de embargo hacia Ariza e Intereconomía para que se haga efectivo el pago al periodista, que rondaría los 1,2 millones de euros, cifra a la que se sumarían los seis meses de sueldo que no percibió.  La defensa recuerda además los daños y perjuicios en los que incurrió Intereconomía al impedir el desarrollo de su trabajo y no abonarle la nómina.

“El objetivo de la demanda es que abonen a la productora de Josep Pedrerol la cantidad adeudada por seis meses de atrasos y que él tuvo que adelantar a su equipo para poder hace el programa cada noche”, explican fuentes conocedoras del texto.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias