Julio Somoano planea un nuevo cambio de presentadores en los Telediarios

Julio Somoano planea un nuevo cambio de presentadores en los Telediarios
ana blanco tve

Ana Blanco y Marcos López serían relevados del TD2 y destinados al TD1 y la sección de Deportes, respectivamente. En el TD Matinal y el TD Fin de Semana también se prevén cambios

 

RUBÉN MONTES
@RbnMnts

Cambio. Es el objetivo que se han fijado en TVE de cara a la nueva temporada. La cadena pública pretende empezar el curso mejor de lo que lo acaba. El primero llegó hace unas semanas cuando Ignacio Corrales, antiguo director de TVE, abandonaba su cargo y el relevo lo tomaba José Ramón Díez, cuyo objetivo es “revitalizar la cadena y hacerla más competitiva”, según explicaron en un comunicado.

Ahora la dirección de Informativos, encabezada por Julio Somoano, estudia relevar a los presentadores de los Telediarios, según publica Ecoteuve.es. El principal problema, la audiencia. Los informativos de TVE han perdido el liderazgo, sobre todo, el que cosechaba su “buque insignia” el TD2.

Por ello, con el fin de evitar que Informativos Telecinco y Antena 3 Noticias refuercen sus audiencias, se señala a Ana Blanco y Marcos López, como principales rostros a abandonar el informativo más importante de la cadena. Blanco volvería a la edición de la sobremesa y López al área de Deportes. Y aunque no hay nada confirmado, suena el nombre de María Casado para comandar el TD2 dejando “Los Desayunos”.

TD Matinal y TD Fin de semana, también se renuevan

Cambios también en las otras dos ediciones de los Telediarios, el Matinal y el de Fin de Semana. En el primero, presentado por Jesús Amor y Ana Belén Roy, se pretende sustituir a los presentadores, que llevan en esta edición hace dos años. En el segundo, el cambio afectaría a los tres presentadores, Oriol Nolis, Raquel Martínez y, especialmente, María Escario.

Asimismo, tal y como te contamos en Yotele, TVE pretende una renovación de los rostros de Deportes (Sergio Sauca, Jesús Álvarez y María Escario), y el de ésta última es el que sonaba y suena con más fuerza. Además, se estudia la posibilidad de que sean dos personas las que conduzcan la sección de Deportes como ocurre en Noticias Cuatro.

Estos movimientos de cara al nuevo curso televisivo no son nuevos. El verano pasado, ya cambiaron los presentadores. Pilar García Muñiz se ocupaba del TD1 mientras que Ana Blanco y Marcos López harían lo propio con el TD2. Y este año, previsiblemente entre finales de agosto y principios de septiembre, TVE presentará su nueva temporada.

Bajas audiencias

Los Telediarios de TVE han perdido fuelle. En el último mes de junio, en el promedio de sus dos ediciones de lunes a domingo, registra un 11,9%, por detrás del 14,7% de Telecinco y el 12,4% de Antena 3.

Por el momento, de poco han servido la renovada imagen que los Telediarios estrenaron en marzo con nueva sintonía, cabecera, rótulos y grafismos. Ni tampoco ha dado su frutos la cancelación de “Corazón” y su sustitución por “Aquí la Tierra”, un movimiento que se interpretó con el fin de sumar espectadores y que no ha funcionado como se esperaba, dados los índices de audiencia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias