'MasterChef' desvela este miércoles a sus dos finalistas con la ayuda de JuanManuel

'MasterChef' desvela este miércoles a sus dos finalistas con la ayuda de JuanManuel
masterchef semifinal segunda edicion juan manuel

Los cuatro aspirantes que continúan en el concurso se someterán a una prueba de eliminación, luchando los que queden por vencer en alguna de las dos pruebas clasificatorias para la final. En ellas contarán con el consejo de Juan Manuel, el actual “Masterchef” español.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Semana decisiva en “MasterChef”. Los cuatro aspirantes que continúan en las cocinas del programa de TVE y Shine Iberia se lo jugarán todo este miércoles para lograr un puesto en la final. Contarán para ello con la ayuda de Juan Manuel, el ganador de la pasada edición.

Para esta ocasión, el  jurado les pedirá que den un paso más cocinando dos platos elaborados por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz: chuletas de cordero pré-salé con tierra de setas y queso, y pantera rosa. Un reto decisivo, porque uno de ellos se verá obligado a colgar el delantal.

Las dos pruebas que darán el pase a la final

En la embajada de Italia en Madrid les esperará una de las pruebas más exigentes de toda la trayectoria del programa. Los tres concursantes que sigan luchando elaborarán, de manera individual, un menú para once embajadores y sus acompañantes, procedentes de países de todo el mundo. Sobre sus manos recaerá una gran responsabilidad y quien alcance la excelencia será nombrado primer finalista de ‘MasterChef’.

El ganador de la última prueba de la noche obtendrá el último pase a la final. En este duelo tendrán que demostrar su destreza con el taladro, un utensilio poco habitual en la cocina. Esta herramienta les servirá para elaborar muelles de caramelo, que acompañarán a uno de los dos platos que elaborarán. Al finalizar el programa se conocerá el nombre de los dos aspirantes que se batirán en la final. Están a solo un paso de alcanzar la gloria.

En su segunda temporada, “Masterchef” ha continuado obteniendo buenos registros de audiencia, y ha marcado una tendencia positiva desde sus primeras galas, en las que rondaba el 16-17%, para situarse de nuevo por encima del 20% una vez avanzado el concurso.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias