EXCLUSIVA YOTELE: Josep Pedrerol salta a Neox con “El Chiringuito de Jugones”

EXCLUSIVA YOTELE: Josep Pedrerol salta a Neox con “El Chiringuito de Jugones”

El periodista deportivo instalará definitivamente su tertulia deportiva nocturna en esta cadena, tras su paso por Nitro y laSexta.

RICARDO GARCIA
@rickygarciatv

“El Chiringuito de Jugones” vuelve a cambiar de cadena. La tertulia deportiva líder de la medianoche seguirá fiel a su cita con los espectadores, pero a partir de finales de agosto se emitirá en Neox, según ha conocido en exclusiva Yotele.

De esta manera, Josep Pedrerol dará el salto a la cadena temática de Atresmedia TV para instalarse en ella de manera definitiva después de haber debutado en el grupo el pasado mes de septiembre con “Jugones”, en la sobremesa de laSexta, y de haber trasladado con éxito su “Punto Pelota” a Nitro.

En sus cuatro meses de trayectoria en la cadena masculina, cerrada por el gobierno el pasado 6 de mayo, no sólo mantuvo los datos logrados en Intereconomía sino que los fue ampliando con el paso de los meses y superando siempre al resto de competidores.

En enero, Pedrerol debutó con éxito en “El chiringuito de Jugones” con una media del 2,6% de share (la cadena estaba en el 2%) tras un mes en el dique seco por su traumática salida del canal conservador presidido por Julio Ariza. En febrero, el dato subió hasta el 2,8% y se disparó hasta el 3,4 y 3,8% en los meses de marzo y abril respectivamente.

En mayo pasó de Nitro a laSexta tras el apagón de TDT

Con la desaparición de Nitro el 6 de mayo, el grupo de comunicación decidió entonces trasladar la tertulia a laSexta de manera experimental y con el objetivo de reforzar el análisis del Mundial de Fútbol en la cadena.

El resultado no ha podido ser más satisfactorio: Un 7,4% de media con récord del 10,6% y 644.000 espectadores el martes 8 de julio tras la emisión de la primera semifinal del Mundial, en la que Brasil cayó eliminada tras el choque contra Alemania.

En lo que llevamos de Julio, “El Chiringuito del Mundial” roza el 8% de media, mientras que “La hora de los campeones”, en Energy, ha registrado un 2,3% de cuota de pantalla.

La llegada de Pedrerol a Neox reforzará la parrilla de la cadena, que con la incorporación en mayo de producto Premium como la serie “The Walking Dead”, ha ido dejando atrás su perfil de cadena dedicada a un nicho concreto de espectadores y ha ido cogiendo poco a poco un perfil más propio de una emisora generalista.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias