María Castro: “Concha Velasco va a vencer todo lo que se le ponga por delante”

María Castro: “Concha Velasco va a vencer todo lo que se le ponga por delante”
maria castro

La actriz María Castro da vida en la serie de Antena 3 TV “Vive Cantando” a Trini, “un personaje luchador lleno de color y matices” según la actriz gallega. En breve llegará la segunda temporada de la serie con nuevos personajes y nuevas tramas que darán frescura a la ficción .

 

ROBERTO JIMENEZ
@RoberJotaG

EDU NAVAS
@educrator

“Vive cantando” regresará en otoño a Antena 3 con su segunda temporada tras convertirse en la ficción revelación de la temporada pasada con una media de más de 2.6 millones de espectadores (15.2%) y líder de su franja horaria.

Los actores Kiti Mánver, Mariano Estudillo, Bárbara Santa-Cruz y Mario Plágaro se suman al reparto encabezado por María Castro, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, José Luis García Pérez, Mariola Fuentes, Esperanza Elipe, entre otros.

Aprovechando el rodaje de los nuevos episodios, María Castro nos habla de su experiencia durante estas dos temporadas, de cómo ha vivido el cambio de Concha Velasco por Kiti Mánver tras su enfermedad y de sus proyectos más personales.

¿Cómo afronta tu personaje, Trini, esta nueva temporada?

Hay un acontecimiento inesperado al principio de la temporada que afecta de lleno a mi personaje y al resto del elenco durante toda la temporada. Al mismo tiempo, el amor que siente por Juanjo (José Luís García Pérez) permanece, a pesar de que se abran otros frentes sentimentales…

¿Qué te ha aportado tu personaje? ¿En qué os parecéis?

Trini apenas se juzga a sí misma, y eso es algo que suelo hacer yo como María Castro… Las dos nos parecemos en que siempre tiramos hacia delante sin miedos y con esperanza por el futuro.

Kiti Mánver interpreta a Charo en “Vive Cantando”, ¿cómo es su personaje y cómo es vuestra relación fuera y dentro de la serie?

Podría decirse que Charo, el personaje de Kiti Mánver, es el reflejo de mi personaje (Trini) cuando sea mayor. Es la típica madre confidente la cual da apoyo emocional a mi personaje. Además tanto ella como Trini comparten esa vena artística que en el caso de Charo no pudo desarrollarse, terminando como peluquera de estrellas del espectáculo.

Para mí es un honor trabajar con Kiti y estoy feliz de compartir texto con una actriz con tantas tablas como ella. Siempre ha sido un referente desde mi niñez. Intento aprender de actores como ella o Manuel Galiana que son capaces de defenderse en cualquier tipo de escena.

¿Cómo has vivido el hecho de que Concha Velasco no pueda incorporarse a la serie?

Lo vivo con tristeza por no poder compartir escena con ella. Ojalá tenga otra oportunidad. Además Concha es muy fan de la serie y me da pena que no pueda participar… Por otro lado estoy segura de que va a vencer todo lo que se le ponga por delante y va a seguir luchando.

Hay nuevos personajes esta temporada pero Roko se va de la serie ¿Cómo fue rodar junto a ella?

A pesar de ser éste su primer trabajo a nivel profesional dentro del mundo de la interpretación, Roko me parece una auténtica chica todoterreno: tiene una capacidad innata de cantar (se me eriza el pelo cuando la escucho) y actuar, a parte de ser encantadora y humilde. Durante los rodajes de la primera temporada intentaba relajarla cuando salía a escena. En sus últimas semanas de rodaje estaba en su salsa y mucho más a gusto. Roko ha tenido que dejar la ficción porque quiere centrarse en su carrera musical y en su nuevo disco.

¿Qué aportan a la serie los nuevos personajes?

Los personajes que entran nuevos son un valor añadido a la serie y darán frescura a las tramas. También con la incorporación de estos personajes el target al que está dirigido la serie se amplía.

Haciendo un visionado general ¿Cómo ves a tu personaje en “Vive Cantando”?

La serie es un regalo para mí, estoy muy feliz. Es un personaje con mucho color y que te ayuda a aprender un montón. Al ser la protagonista de la serie tengo la posibilidad de encontrarme en una gran amalgama de situaciones, que crean los guionistas para mi personaje. Rio, canto, lloro, bailo… Es un personaje muy versátil que me da mucha libertad para experimentar. Cada día es un día nuevo.

¿Cómo viviste el hecho de aparecer en dos series (“Tierra de Lobos” y “Vive Cantando”) al mismo tiempo?

Lo llevo… No me gusta que las series en las que aparezco compitan entre sí porque las quiero a todas por igual. Me gustaría que la gente pudiera elegir verme en una y luego verme en la otra en otro momento. No me agrada cuando se enfrentan dos series nacionales, pero es algo que no está en mi mano.

¿Qué te pareció el final de “Tierra de Lobos”?

No es un final, simplemente acabó ahí la temporada… Aun así no creo que se retome la historia.

Profesionalmente ¿Qué planes de futuro tienes?

Acabar de rodar la temporada de “Vive Cantando” a principios de agosto y luego en septiembre voy a Galicia a rodar una tv movie sobre el robo del Códice Calixtino. Además tengo pendiente de estreno una película de animación hispano-cubana y alguna que otra obra de teatro para septiembre que tengo que encajar… En agosto tendré que ensayar para estas obras, así que tengo por delante un verano felizmente intenso.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias