Quico Taronjí navegará por la costa española en "Capitán Q’"

Quico Taronjí navegará por la costa española en "Capitán Q’"
CapitanQ_06

El nuevo programa de La 1 de TVE recorre 3.000 kilómetros por la costa española para descubrir las mejores historias de la gente que vive y trabaja en el mar.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Quico Tarojí recorrerá 3.000 kilómetros por la costa española para descubrir las mejores historias de la gente que vive y trabaja en el mar y acercárselas al espectador de la manera más entretenida y visual. Un formato original lleno de sorpresas, aventura e historias humanas curiosas, que se estrenará el próximo martes 15 de julio, a las 23.30 horas, en La 1 de Televisión Española.

El nuevo programa de TVE recorrerá los puertos, playas, calas, acantilados e islas de 9 comunidades: Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

“Capitán Q”: un reto de Quico Taronjí

Quico Taronjí vive en “Capitán Q” una aventura cargada de encuentros inesperados. Una peripecia vital original que bebe del espíritu aventurero que impulsa al navegante aislado a conocer las historias y trabajos de hombres y mujeres a los que, en ocasiones, solo se puede llegar desde el mar. “Capitán Q” supone afrontar un viaje en el que habrá encuentros con delfines, ballenas y tiburones.

Periodista y capitán, Quico Taronjí capitaneó en 2007 un equipo de ‘España directo’ durante el proyecto Navegar España, en el que durante dos meses y medio recorrió 3.700 kilómetros y 200 localidades. Su carácter aventurero le llevó a navegar en solitario desde Algeciras a Túnez en kayak y salvar la vida tras un temporal y también a establecer un récord de distancia en kayak trimarán de vela ligera al navegar más de 200 millas en solitario, sin escalas ni apoyo, entre Mahón, Menorca, Carloforte y Cerdeña.

El “Invencible”

Quico Taronjí saldrá en busca de grandes historias a bordo del “Invencible”, un kayak trimarán traído desde Holanda específicamente para la filmación de esta aventura y bautizado con ese nombre por un grupo de niños en Cadaqués.

Quico ha elegido un trimarán para su aventura por poseer menor resistencia a la corriente, mejor estabilidad y un área de contacto menor con el casco de la nave. Los trimaranes son ideales para navegar en aguas turbulentas y mantienen mejor estabilidad frente a fuertes corrientes de viento. Sin embargo, su longitud los hace un poco difíciles de maniobrar y, aunque es un tipo de buque difícil de hundir, una vez volcado es complicado volver a colocarlo en su posición

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias