Jorge Javier Vázquez estalla contra la Academia de la Televisión en directo

Jorge Javier Vázquez estalla contra la Academia de la Televisión en directo
Jorge-Javier-Vazque-Supervivientes-Telecinco_TINIMA20140314_0073_18

El presentador de “Sálvame” lamenta que la institución no reconozca el formato. “La Academia de la Televisión debería morir. Es incomprensible que le den la espalda a un fenómeno que durante cinco años lleva arrasando en televisión durante cuatro horas”, expresó .

 

RUBÉN MONTES
@RbnMnts

“Sálvame” celebra estos días cinco años en antena. Cinco intensos años de lucha en la franja vespertina que lo han consolidado como líder de las tardes de Telecinco y lo han convertido en un género televisivo propio. Cinco años avalados por la audiencia pero sin el reconocimiento académico de la profesión. Cinco años sin un solo premio a su labor televisiva.

Y eso hace mella y mucho. Y más en la semana de su quinto aniversario. Por eso su conductor, Jorge Javier Vázquez, estalló durante la emisión del programa para denunciar el vacío al que se ve sometido “Sálvame” por parte de la Academia de la Televisión.

“Es incomprensible que le den la espalda a un fenómeno que durante cinco años lleva arrasando en televisión durante cuatro horas”, se despechó con seriedad Vázquez ante los rostros solemnes de sus colaboradores. Y prosiguió con su particular tirón de orejas con una defensa apasionada de su espacio. “Sálvame es un programa que ha hecho historia en la televisión española”. “La Academia de la Televisión debería morir y todos los que están en ese sitio deberían presentar su dimisión”, sentenció.

Jorge Javier: “He estado a punto de decir basta”

En medio de este enfado televisado, el presentador llegó a confesar que la presión casi lo empuja a abandonar. “He sufrido una crisis terrible como presentador del programa”. “He estado a punto de decir basta”, aseguró. “Este programa es una máquina tan potente que te obliga a vivir para él”.

Pero ya casi al final de su discurso, el camaleónico Jorge Javier cambió el tono, dejó atrás la cuestión personal y siguió disparando dardos: “Quiero hacer una televisión que cada vez escandalice más”. “Estamos muy ‘monjiles’ últimamente”, comentaba ya entre las risas de sus colaboradores y el beneplácito de su público.

Así, para rematar la faena y antes de irse de vacaciones, Jorge Javier lanzó el guante a los académicos y a su audiencia con un mensaje muy claro: “Yo quiero seguir dando muchísima guerra y seguir con ustedes muchísimo tiempo”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias