Jorge Javier Vázquez: "Sálvame nos ha salvado a todos de un modo u otro"

Jorge Javier Vázquez: "Sálvame nos ha salvado a todos de un modo u otro"
salvame 5 años rueda prensa

“Sálvame” ha celebrado sus cinco años con una rueda de prensa en la que los presentadores y colaboradores han mostrado sus opiniones respecto al espacio y lo que significa trabajar en él.  Rosa Benito y Jorge Javier coinciden en que el éxito ha sido “desnudarse ante la gente” mientras Belén Esteban afirma que “cambiarse” a la tarde fue “la mejor elección”.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

El equipo de “Sálvame” ha celebrado este lunes en Madrid la primera rueda de prensa ofrecida por el espacio con motivo de su quinto aniversario,  de la que han formado parte los colaboradores Rosa Benito, Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Raquel Bollo, Karmele Marchante y Kiko Matamoros, además de los presentadores Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla y varios directivos de Telecinco y La Fábrica.

“Empezamos en un plató pequeño, no podíamos ni movernos”, rememoraba el presentador mientras reiteraba entre risas unas afirmaciones que  Carlota Corredera, directora del programa le recordó que había dicho entonces “de lo peor somos lo mejor”.

Jorge Javier: “Nos hemos desnudado ante la gente”

Según informa la página web de Telecinco, Jorge Javier confesó que en el equipo “nunca pensamos que íbamos a llegar hasta aquí”,  y que más allá de las “muchas satisfacciones” que les ha dado “Sálvame”, el espacio “nos ha salvado de un modo u otro” ya que“éramos una panda con poca perspectiva de futuro, y poca gente confiaba en nosotros”.

“Tenemos una audiencia pendiente de lo que pasa cada tarde en Telecinco y nosotros compartimos un pedazo de vida con la gente, que nos da muchísimo”. “Nos hemos desnudado ante ellos”, continúa el presentador antes de adjudicar la de Paolo Vasile como la mejor definición de “Sálvame”: “es como la vida, las otras cadenas son como peces metidos en un acuario”.

“Es difícil hablar del final de ‘Sálvame’”

Preguntado sobre el final del espacio, el presentador catalán afirmó, según recoge Vertele, que “es difícil pensar que algo se acaba, cuando ese programa se ha convertido en cinco años en el absoluto gobernador de la tarde, que va tan bien, con más de un 17.1% de media. Además yo creo que en televisión es bastante difícil hacer previsiones a largo/corto plazo, sobre todo cuando se tiene una salud tan robusta, y tan férrea como la tiene ‘Sálvame’.

“No sabemos cuándo se va a terminar esto. Respondería a la gallega con el dicho de ‘al día siguiente nadie lo ha visto, nadie ha venido a contárnoslo’. Yo creo que tiene mucho que aportar y darnos este programa. Y yo no sería capaz de ver dónde está su final. No me atrevería. No me siento con esa capacidad de vaticinio”, concluye el presentador.

Óscar Cornejo: “Salvame” no es una telenovela”, sino  “un espectáculo sobre la vida”

Durante la rueda de prensa, el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, recordaba la génesis del programa, en un plató pequeño y en horario nocturno pero fue allí donde descubrieron “un germen de diversión” y ” un punto de transgresión”.

Óscar Cornejo, productor ejecutivo de ‘La Fábrica de la tele’ y uno de los creadores lo definía como “el mayor show”, el que más horas tiene en televisión a nivel europeo y establecía diferencias: “No es una telenovela, porque no hay guión, tampoco un reality, no es un concurso”. ‘Sálvame’ es más bien “un espectáculo sobre la vida”,  un espejo en el que también se ven reflejados los espectadores.

Terelu volverá en septiembre

Entre los colaboradores, Karmele rompía el hielo recordando a Mila Ximénez, que no había podido asistir y a Terelu Campos, que se reincorporará al equipo en septiembre. Rosa Benito achacó el éxito del espacio a que ellos son “un poquito” de cada espectador, “algo por lo que quiere seguir luchando”.

Lydia Lozano agradeció a la audiencia “ese numerito cada mañana”

Kiko Matamoros coincidía con Rosa, para él “es un orgullo y una experiencia incomparable” y añadía que “como monigote decir que hay quien nos ha criticado pero nos hemos acostumbrado a recibir una palmadita en la espalda a la mañana siguiente”, decía en referencia a los datos de audiencia. Lydia Lozano daba las gracias también a la audiencia, a los directores y a Jorge Javier Vázquez: “Hacemos un programa de neorrealismo, gracias a los espectadores, por estar ahí y por ese numerito cada mañana”.

Belén Esteban: “La mejor elección fue cambiarme a “Sálvame”

Raquel Bollo reconocío que “Sálvame” fue su “salvación” y es que el programa le sacó de un momento “muy delicado”. Belén Esteban ha recordado que comenzó en ‘El programa de Ana Rosa’ pero que  “la mejor elección fue cambiarme. Sálvame nació hace cinco años y Belén Esteban nació hace un año y medio, estoy muy agradecida”.

Paz Padilla: “Jorge Javier fue el único que no me vio como una sustituta”

Una emocionada Paz Padilla afirmó que “Sálvame” es “maravilloso”, y un programa “que todo presentador querría hacer” y los que no “es que no saben cómo es”. La presentadora admitió ser “feliz” trabajando con sus compañeros y también “picándolos” y confesaba que durante mucho tiempo le vieron como la sustituta de Jorge Javier Vázquez, todos menos el propio presentador: “Yo me apoyo en él, es una gran persona, lo admiro”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias