Atresmedia TV, a punto de quedarse con la Champions desde 2015

Atresmedia TV, a punto de quedarse con la Champions desde 2015
Champions-League-Logo-500x250

El grupo de Antena 3 y laSexta cuenta con todas las papeletas para arrebatar a TVE los derechos de la competición europea a partir de la temporada 2015-2016 junto a TV3 y Mediapro. Se impondrían así en la puja a Mediaset y Telefónica .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Sorpresa en la compra de derechos deportivos. Según avanza Mundo Deportivo, los derechos de la Champions League a partir de la temporada 2015-2016 irán a parar a Atresmedia (Antena 3-laSexta) y TV3. Todavía no hay confirmación oficial pero se espera que la UEFA confirme pronto esta noticia.

De confirmarse la noticia Atresmedia y TV3 se quedarían la Champions desde 2015 y hasta 2018, pues la adjudicación de derechos de la competición europea es de tres años.

Lo sorprendente es que hasta ahora las favoritas para comprar la Champions eran Mediaset, debido a su gran apuesta por los deportes en los últimos años, y Telefónica, que tras adquirir el Mundial de MotoGP y de Fórmula 1 su idea era hacerse con los derechos de la Champions, de modo que la competición se emitiera integramente en pago salvo la final (que debe ser emitida en abierto por obligación).

Y si la noticia de Mundo Deportivo se hace realidad, ni Mediaset sería el grupo encargado de emitir la Champions en abierto ni Telefónica, que acaba de hacerse con la totalidad de Canal +, en pago. De modo que la compañía de Roures daría un golpe de efecto ganando a su principal competidor la competición estrella.

Según apuntan diferentes fuentes del sector, la UEFA se habría decantado finalmente por la oferta de Atresmedia, debido a que se trataría de una oferta conjunta entre el grupo de Planeta, TV3 y Mediapo, mientras que Mediaset y Telefónica irían cada una por su cuenta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias