Los trabajadores de informativos se rebelan contra Somoano, que se defiende

Los trabajadores de informativos se rebelan contra Somoano, que se defiende
fotac_julio_somoano_1

Los trabajadores de informativos de la Pública se manifiestan en el plató de “El mundo en 24horas” tras las acusaciones con las que Somoano atacaba al programa y al Consejo de Informativos de TVE.  Tras las críticas de la redacción,  el jefe de informativos asegura que “se han malinterpretado” sus palabras.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Rebelión en la redacción de informativos de Televisión Española.  Los trabajadores del ente público se han manifestado en el plató del Canal 24 horas para apoyar a los compañeros de “El Mundo en 24 horas” y a los miembros del Consejo de Informativos, tras las acusaciones que vertió sobre ellos Julio Somoano.

Tras pedir su destitución el Consejo de Informativos”, el jefe de estos servicios de TVE se defendió atacando a los miembros de este órgano, afirmó  durante un curso de verano que  “ahora mismo el programa que menos audiencia tiene es en el que hay más miembros del Consejo”.

Estas palabras han molestado enormemente a los trabajadores del espacio al que se refería, “El mundo en 24 horas” y a sus compañeros de TVE , que aplaudieron al equipo al finalizar la emisión del programa.

Según recoge Vertele, el sistema interno iNews ha recopilado durante el día decenas de mensajes de trabajadores de TVE, en apoyo a sus compañeros y criticando las palabras de Somoano. Poco después las quejas se trasladaban a Twitter, bajo el hashtag #yotambiensoyElMundoen24horas.

Somoano: “Se me ha malinterpretado”

Somoano se ha defendido de las críticas de los trabajadores a través de un mensaje en la intranet de la Pública que recoge Vertele y en el que ha expresado lo siguiente: “No suelo entrar en estos debates, pero tengo que dejar claro que se está malinterpretando lo que he dicho en Santander”, explica.

“Estoy de acuerdo con lo que habéis escrito la mayoría de vosotros. “El mundo en 24H” es un programa de calidad, ejemplo de lo que debe ser una televisión pública”, ha reconocido, recordando que “No es que defienda el programa. Es que el programa ha vuelto a ponerse en antena bajo mi dirección. Y, además, como programa diario”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias