Jota Abril abandona Telemadrid y copresentará "La mañana de verano"

Jota Abril abandona Telemadrid y copresentará "La mañana de verano"
4

El periodista se incorpora junto a Ines Ballester, que vuelve el lunes a las mañanas de la cadena pública. El chef Juluis Bienert sustituirá a Sergio Fernández en la sección de cocina. Salud, actualidad, cocina y hasta una sección de “karaoke” serán algunas de las novedades de “La mañana del verano”.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Ines Ballester regresa el lunes después de seis temporadas a TVE. La presentadora regresa a las mañanas de La 1 para sustituir durante la temporada estival a Mariló Montero con un magacine “nuevo y diferente” que contará con caras nuevas.

Una de ellas es el periodista Jota Abril que abandona Telemadrid para ser el copresentador de “La mañana de verano”. El periodista ha estado ligado durante 6 años a la autonomica madrileña donde ha presentado “Buenos dias Madrid”, “Telenoticias” y ha sido el encargado de despedir el año en cinco ocasiones desde la Puerta del Sol.

En la sección de cocina debutará el chef Julius Bienert, discípulo de Arguiñano, Arzak o Subijana entre otros. Nacido en Mallorca, aunque afincado en Madrid, ha trabajado en restaurantes de media España perfeccionando su arte. El cocinero ya cuenta con experiencia en porgramas de televisión: presentaba “Los 22 minutos de Julius” en Canal Cocina.

Jota Abril: “Comienzo una nueva etapa en un magazine de actualidad que es donde me siento más cómodo”

Ha sido el propio Jota el que ha informado de su fichaje por TVE a través de su Facebook personal. “El lunes que viene empiezo en TVE. Estaré en La Mañana del Verano de co presentador de la mesa de actualidad junto a Inés Ballester, Silvia Pérez Arroyo y un gran equipo que he conocido esta misma mañana. Llego con mucha ilusión y muchas ganas a un magazine de actualidad que es donde me siento más cómodo”, explica Abril.

“Después de seis años en TELEMADRID , comienzo una nueva etapa. Deseo lo mejor para un canal en el que he vivido buenos momentos y otros muy duros. Pero me quedo con lo bueno, el haber conocido desde el primer día grandes profesionales y gente extraordinaria. Cientos de “Buenos días, Madrid”, otros tantos Telenoticias, muchos especiales y cinco fines de años que han hecho que aprenda mucho de tele. Gracias a todos por seguir ahí. Nos vemos el lunes a las 10:05″, prosigue el periodista.

Ines Ballester: “No sustituyo a Marilo. Es un programa diferente”

“No sustituyo a Mariló Montero. Se trata de un programa de verano nuevo, diferente, fresco alegre y de contenidos de actualidad”, ha declarado la periodista al portal Vanitatis. Desde el lunes se pondrá al frente de “La Mañana del verano”, que renovará contenidos y colaboradores y se trasladará durante tres semanas a Gran Canaria, para celebrar los 50 años del centro territorial de TVE Canaria.

La salud, la cocina, el entrenimiento, y la actualidad seguirán teniendo gran peso en la nueva etapa del programa. Sin embargo, llegarán secciones nueva, como un “karaoke”, en el que hasta la propia Ballester cantará según ha confesado esta mañana en su regreso al matinal de TVE.

La presentadora también ha mostrado su ilusión y agradecimiento a TVE: “Me ilusiono con todo. TVE me ha dado esta oportunidad y lo voy a hacer lo mejor que sé. Es todo un premio para mí”, confiesa. Además ha confirmado su regreso a 13 TV, donde presenta “Nuestro Cine”, tras las vacaciones de verano.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias