Los Sanfermines más modernos e internacionales llegan a TVE

Los Sanfermines más modernos e internacionales llegan a TVE
Elena S Sanchez_ Javier Solano

Los famosos encierros de Pamplona han comenzado este domingo con el popular Txupinazo y a partir del lunes a las 07:15 las retransmisiones con Elena S. Sánchez y Javier Solano a la cabeza .

 

EDU NAVAS
@educrator

Este domingo 6 de julio a las 12:00 comenzaron los Sanfermines con el tradicional Txupinazo. Un equipo de 80 personas de RTVE es el encargado de trabajar para que todo lo que suceda en los Sanfermines 2014 llegue a nuestras casas vía televisión, radio u on-line. Un año más Javier Solano y Elena S. Sánchez son los encargados de estar al frente de la programación especial de TVE.

En esta edición número 32 la fiesta cuenta con 25 cámaras de alta definición y una de ellas, situada en la famosa calle Estafeta, puede alcanzar los 60 km/h tomando las imágenes en forma de travelling y ofreciendo una imagen precisa.

Además, como ya adelantamos en anteriores informaciones desde Yotele, el canal de Esquire Network retransmitirá en directo y con la señal limpia de La 1 de TVE los encierros navarros. Además, como ya es costumbre, el canal internacional emitirá en diferido el famoso encierro. “Estamos trabajando para que los Sanfermines 2014 sean los más vistos de toda su Historia”, apuntaba la directora del espacio, Carmen Delgado, en la rueda de prensa concedida a los medios en Torrespaña.

En relación a las audiencias Javier Solano comentaba en tono informal que “el resto de los canales a esas horas emiten birrias y esto favorece nuestro seguimiento”. Aparte enfatizaba sobre el interés, motivado por “el fantasma de la tragedia que discurre durante el encierro” que despiertan los Sanfermines en cualquier tipo de público.

Los reporteros encargados de cubrir el evento -Patricia Pereira, Ángela Alcover, José Carlos Fernández, Eva Hernández, Ana Valencia y Fernando Roncal- han manifestado su entusiasmo por tener la oportunidad de formar parte de la gran familia “sanferminera”. Eva Hernández, que se estrenó el año pasado en la plaza del Txupinazo y acabó empapada se ha mostrado contenta por pasar el testigo a José Carlos Fernández, el cual tendrá que hacer frente al desbordado frenesí alcoholizado que se vive año tras año.

El aspecto meteorológico ha sido también tratado en la rueda de prensa. La periodista Ana Valencia destacaba: “el tiempo que hará durante los Sanfermines me tiene atormentada”. Por su parte Solano tranquilizaba el clima diciendo que tanto el Txupinazo como los encierros se realizarán aunque las condiciones atmosféricas no sean las idóneas y aumente la peligrosidad.

Las plataformas digitales cobran protagonismo

Desde RTVE.ES se está realizando un despliegue triple: antes (información sobre ganaderías que se presentan, noticias…), durante (seguimiento por redes sociales con el hashtag #SanferminesTVE, y la aplicación +TVE que permite capturar 15 segundos de video; multicámara en televisiones conectadas a Internet; concurso de selfies con el hashtag #sanselfie) y después (análisis de los encierros con Elena S. Sánchez y Javier Solano que conectarán en “La Mañana”).

RNE también con los Sanfermines

Alfredo Menéndez ha defendido y representado la posición de la radio y ha explicado el procedimiento informativo que tomará lugar en RNE: “el domingo Pepa Fernández y su equipo de “No es un día cualquiera” conectarán con el Txupinazo y a partir del lunes 7 todas las emisoras de radio nacional retransmitirán simultáneamente el recorrido, poniendo énfasis y emoción a los encierros”.

Además, Radio 5 emitirá dos programas especiales sobre las fiestas de San Fermín los días 7 y 11 de julio entre las 19:30 y las 20:00 horas. La programación se cerrará en la medianoche del lunes 14 con el “Pobre de mí” que se emitirá en RNE.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias