LaSexta sitúa Almería en Granada informando sobre "Juego de Tronos"

LaSexta sitúa Almería en Granada informando sobre "Juego de Tronos"
juego de tronos sevilla

El informativo de la cadena ilustró la noticia sobre el rodaje de “Juego de tronos” en Sevilla con un mapa en el que situaba por error la provincia de Granada en la de Almería, y viceversa. El error fue muy comentado en las redes sociales.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Los informativos de las principales cadenas recogían este miércoles la confirmación de que “Juego de tronos” rodaría parte de su quinta temporada en Sevilla.

Uno de ellos fue “laSexta Noticias”, que en su segunda edición apoyó la información con una infografía (que recogió Ecoteuve) elaborada con un grafismo parecido al de la serie mostraba un mapa de Andalucía en el que, por error, ubicaba la provincia de Granada en Almería, y viceversa

El fallo incendió pronto las redes sociales, en las que los internautas comentaron en tono de humor el fallo con tweets como este:

Las localizaciones de “Juego de Tronos” en Sevilla

Tras semanas de intensos rumores e informaciones confusas, HBO ha hecho pública su decisión final de que Sevilla sea la ciudad española que acogerá el rodaje de parte de la quinta temporada de “Juego de Tronos”.

En principio, el Alcázar representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico Reino de Dorne regido por el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell, personaje presentado en la cuarta temporada y encarnado por el chileno Pedro Pascal.

Por otro lado, también probable que, dentro del proceso de búsqueda de enclaves en la región, se pueda acoger el rodaje de escenas situadas en Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell.

En cuanto a Osuna, la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras o la centenaria plaza de toros de la localidad sevillana son algunos de los espacios tenidos en cuenta por la productora HBO para rodar la quinta temporada de la serie.

Importantes beneficios para Sevilla

El rodaje de “Juego de Tronos” traerá importantes beneficios a la provincia de Sevilla, según afirma Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Commision. Rosado se remite al incremento del turismo en los países en los que se ha rodado la serie en temporadas anteriores. Así, se incrementó un 32% en Irlanda, 28% en Croacia y un 18% en Islandia.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso se ha mostrado entusiasmado con que hayan elegido Andalucía para rodar escenas de “Juego de Tronos”. “Pone en valor nuestro patrimonio y generará riqueza y empleo”, comenta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias