Ángel Expósito, el elegido por la COPE para sustituir a Buruaga en "La Mañana"

Ángel Expósito, el elegido por la COPE para sustituir a Buruaga en "La Mañana"
exposito- cope

Tras la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga, la radio de la Conferencia Episcopal ha elegido al periodista y coordinador de sus Informativos para que se haga cargo de las mañanas a partir de la próxima temporada .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Después de varios días de especulaciones, la Cadena COPE ha optado por encargar a Ángel Expósito del primer tramo del programa “La mañana”, en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga. La información ha sido confirmada por Javi Nieves en directo en el espacio matinal.

De esta forma, el periodista, que hasta ahora dirigía el Informativo de “Mediodía COPE”, amplía su contrato por tres temporadas con la cadena de la Conferencia Episcopal para hacerse cargo de las mañanas a partir de septiembre en la franja que transcurre entre las 6 y las 10 de la mañana.

La llegada de Expósito se produce tras la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga hace unas semanas por diferentes discrepancias con la dirección de la cadena. Se marcha de la COPE dejando “La Mañana” con 1.015.000 seguidores en la 2ª oleada del EGM 2014, perdiendo oyentes con respecto al último estudio.

A pesar a los rumores que situaban a Carlos Herrera en COPE (inviable por tener todavía un año de contrato con Atresmedia Radio) para hacerse cargo de “La Mañana” y a Juan Pablo Colmenarejo (“La Linterna”) como posibles sustitutos de Buruaga, finalmente el elegido ha sido el ex director de ABC, rompiendo todas las quinielas.

Ángel Expósito, un periodista de larga trayectoria

Ángel Expósito, de 49 años ha sido director de Europa Press, del diario ABC. Ha sido colaborador en tertulias políticas en TVE, Telecinco, Antena 3, Telemadrid, Canal Nou y 13TV. En radio ha presentado el informativo ‘Primera Plana’ en ABC Punto Radio, cadena en la que además fue director de informativos y ha sido el responsable de los resúmenes de prensa en COPE.

Ha colaborado en ‘La Brújula’ y en ‘Herrera en la Onda’, de Onda Cero. Entre los galardones que ha recibido está el premio GQ al comunidador del año en 2009 y el premio Camilo José Cela de la Fundación Independiente.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense, Ángel Expósito también es diplomado en Altos Estudios de la Defensa por el CESEDEM. Es especialista en la moderación de coloquios y debates.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias