EXCLUSIVA YOTELE: Anna Simón y Goyo Jiménez fichan por “Zapeando”

EXCLUSIVA YOTELE: Anna Simón y Goyo Jiménez fichan por “Zapeando”

Se incorporan para reforzar el espacio como colaboradores fijos aunque no estarán todos los días. Frank Blanco permanecerá presentando el programa todo el verano.

RICARDO GARCIA
@rickygarciatv

La llegada del verano traerá nuevas caras a “Zapeando”. El programa de sobremesa de laSexta ha cerrado la incorporación de Anna Simón y Goyo Jiménez, que llegarán a la mesa de análisis de los mejores momentos televisivos, según ha conocido en exclusiva Yotele.

Anna Simón, que graba en estos días su participación en la versión mini de “Tu cara me suena” y Goyo Jiménez, cuya última aparición en la pequeña pantalla fue como líder de “Se hace saber” en La 1 de TVE, reforzarán el programa de zapping que presenta Frank Blanco, que no se tomará vacaciones este verano.

La presencia de ambos profesionales no será simultánea ni fija todos los días, sino que se limitará a una o dos veces por semana, en espera de ver los resultados y de ajustar con otros compromisos profesionales.

Goyo Jiménez y Anna Simón, que vuelven de esta forma a la sobremesa televisiva tras “No le digas a mamá que trabajo en la tele” (Cuatro) y “Así nos va” (laSexta), respectivamente, se unirán a los ya habituales Micky Nadal, Ana Morgade, Cristina Pedroche y Quique Peinado, junto a eventuales fijos como Manu Sánchez.

“Zapeando”, el éxito silencioso de un programa que arrancó con un 3,2% de share

Los responsables de contenidos de Atresmedia TV llevaban semanas diseñando una estrategia para reforzar el espacio producido por Globomedia con nuevas caras en el momento en que mejores resultados de audiencia está obteniendo.

En el mes de junio que acaba de terminar, “Zapeando” ha registrado una media del 6,9% de cuota de pantalla, superando en tres décimas (6,6%) a “Ciega a citas” de Cuatro, que sí se impuso a Frank Blanco en el mes de mayo. El 20 de junio alcanzó su récord con 1.031.000 espectadores y un 8% de share.

Pero lo más sorprendente es la evolución que ha tenido el programa desde su nacimiento, el pasado 18 de noviembre de 2013, mes en el que marcó un decepcionante 3,3% de media y 418.000 espectadores. Nadie parecía confiar en el programa cuando en diciembre anotó un 3,8%.

Parecía sentenciado, pero la paciencia de la cadena y una reorientación de los contenidos mantuvo una tendencia alcista que se confirmó en febrero, superando en el mes el 5,2% de cuota de pantalla con casi 300.000 nuevos seguidores.

La evolución positiva en audiencias se ha ido confirmando en los meses de marzo y abril acompañada de unos espectaculares resultados de repercusión en redes sociales. Cada tarde, el programa interactúa con la audiencia a través de diferentes concursos y el hastag que propone se coloca como uno de los temas más comentados

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias