Telemadrid vuelve a apostar por el directo con el estreno de dos nuevos magazines

Telemadrid vuelve a apostar por el directo con el estreno de dos nuevos magazines
Telemadridpresentadoras

La cadena pública estrena el lunes 2 nueva programación con dos nuevos espacios de actualidad: ‘Más Madrid’, por la mañana y ‘Aquí en Madrid’, en la franja de tarde.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

La nueva Telemadrid post-ERE ya está en marcha. El lunes 2 de junio, la cadena pública madrileña estrena “Más Madrid” y “Aquí en Madrid”, dos nuevos magazines en directo que vendrán a reforzar la parrilla de la cadena, basada hasta ahora en reposiciones.

Dos nuevos espacios con los que la cadena pretende contar lo que está pasando en la Comunidad y ser partícipe de su día a día con unos reporteros que retoman el periodismo puro de calle para mostrar la imagen de una región en la que se producen los acontecimientos más importantes del país.

Los programas también darán protagonismo a  las vidas de sus ciudadanos y se fijará además en el detalle de lo cotidiano, buscando la noticia en el barrio, en el pueblo o en cualquier rincón de la Comunidad de Madrid.

La directora de ‘Doble Página’ se pone al frente de ‘Más Madrid’ 

De lunes a viernes, entre las 12.00 y las 14.00 horas, ‘Más Madrid’ (producido por Cuarzo-DLO) ofrecerá información local, actualidad política, sucesos y otros temas sociales en un magazine presentado por Noelia López y dirigido por Eva Espejo, que se encargó con éxito el magazine ‘Doble página’ en la cadena autonómica la temporada pasada.

En la calle, contarán todo lo que ocurra con los reporteros Elena Ortega, Jesús Cosano, Andrea Prat, Jero Moreno, Pedro Mardonés y Pepa Romero; mientras que, en plató, colaboradores y expertos participarán en debates y analizarán la crónica social.

El análisis de la actualidad vendrá con colaboradores como Antonio R. Naranjo, Francisco Marhuenda, Carmelo Encinas, José Alejandro Vara, Isabel San Sebastián, Pilar Gómez, Antonio Pérez Henares o José Antonio Sentís y además, en la sección ‘Haztutele’, los espectadores podrán grabar con sus smartphone y tablets todo lo que consideren de interés y compartirlo con el programa.

‘Aquí en Madrid’  recupera el espíritu de ‘Madrid Directo’ 

A partir de las 18:30 horas, la actualidad, la crónica social y la información de servicio público serán los protagonistas de ‘Aquí en Madrid’, el nuevo magazine de la franja de tarde presentado por María Gracia y producido por Boomerang TV.

Con el objetivo de recuperar el espíritu de ‘Madrid Directo’, contará con los reporteros Lourdes Biurrun, Luis Fiuza, Olivia Freijó y Antonio Montero, que estarán en la calle y abordarán los temas de la actualidad madrileña con reportajes y conexiones en directo desde distintos puntos de la región.

Cada día de se tratará en profundidad el tema más importante de la jornada por su actualidad o su impacto. Para ello el programa contará con un grupo de expertos y colaboradores como, entre otros, Miguel Ángel Nicolás, Jerónimo Boloix, Carmen Carcelem, Javier Urra o Alfredo Perdiguero.

Tampoco faltará la información de servicio público que más interesa a los ciudadanos: meteorología, tráfico o incidencias en la red de transportes de Madrid, dónde se tendrá en cuenta la participación del espectador a través de las aplicaciones y redes sociales.

Rosa Villacastín, Ángel Antonio Herrera, Antonio Rossi, Stella Goñi, Pepa Jiménez, Paloma Barrientos, Carmen Ro o Paloma García Pelayo, entre otros, comentarán la crónica social del día, reforzada con reportajes y conexiones en directo.

Los sindicatos critican el “despilfarro” de los dos nuevos programas

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han emitido un comunicado a través del cual se oponen a la puesta en marcha de dos nuevos magacines para la mañana y la tarde de la cadena. En concreto, creen que es un “despilfarro” que la pública “haya alquilado un plató en Torre Europa mientras mantiene cerrados los de la sede en Ciudad de la Imagen”.

Los dos programas se realizarán desde la Torre Este, con un Madrid real como fondo, siendo el plató una gran ventana abierta a la ciudad. En concreto, un ventanal de 50 metros de largo por tres metros de alto, en un local de casi 600 metros cuadrados, situado en la octava planta de Puerta Europa

Los sindicatos también critican que la cadena no haya querido ofrecerles el coste de estos programas. “Olvida la dirección que es una televisión pública y que el presupuesto sale del bolsillo de todos los madrileños”

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias