Mario Picazo deja Telecinco tras 19 años como su "hombre del tiempo"

Mario Picazo deja Telecinco tras 19 años como su "hombre del tiempo"
Mario Picazo

 El veterano meteorólogo se despidió este jueves de los espectadores de Telecinco y emprenderá nuevos retos profesionales tras 19 años en el grupo. Sus acusaciones de plagio al grupo italiano en relación al espacio “¿Que hago yo aquí? han sido determinantes para su marcha.

REDACCIÓN MEGATELE
@yotele_

 

Mario Picazo se despidió este jueves de los espectadores de Mediaset España tras 19 años como jefe de la información meteorológica del grupo. Megatele ya informó en exclusiva el pasado mes de diciembre de que la compañía y el “hombre del tiempo” decidieron no renovar su contrato en común.

El meteorólogo hizo en la noche del jueves su último pronóstico en la cadena de Mediaset y también envió un comunicado en el que anunciaba oficialmente su marcha “para dedicarse a nuevos proyectos profesionales”. “Nadie en la cadena de Fuencarral ha permanecido, ininterrumpidamente, durante 19 años en pantalla”, reza el comunicado.

“Llegó el momento de despedirse”, dijo un emocionado Picazo delante del mapa de nubes y soles de la península”. “Ha sido un placer compartir con ustedes anticiclones, borrascas, frentes, tormentas, tornados, huracanes y un sinfín de fenómenos meteorológicos. Muchas gracias por estar ahí cada noche acompañándome en este largo viaje meteorológico, que ha sido un placer. Como suelo decir, que llueva a gusto a todos y espero que nos veamos muy pronto”.

 El nuevo equipo de “El Tiempo” en Mediaset

A partir de ahora, la información meteorológica del grupo correrá a cargo de Rosalía Fernández, veterana meteoróloga del equipo de Picazo, que ha creado su propia empresa: Meteoralia, según ha informado  Vertele,  avanzando que el cambio de empresa conlleva también nuevo grafismo y nuevas caras al frente de la sección de El Tiempo en las dos cadenas del grupo.

Así, Rosalía Fernández será la presentadora en la edición de las 15:00 horas con David Cantero, mientras que Alba Lago debutará en la de las 21:00 horas con Pedro Piqueras. Por su parte, Rebeca Haro (“Tiki-Taka”) presentará la información del tiempo en Cuatro, junto a Laura Madrueño, que compaginará sus apariciones en los dos canales.  Ambas cubrirán también el fin de semana de Telecinco).

Rosemary Alker continúa en el equipo y trabajará junto a Rosalía Fernández en la elaboración de las predicciones, aunque también se contempla que aparezca en pantalla más adelante para cubrir vacaciones.

Sus acusaciones de plagio a Mediaset por ¿Qué hago yo aquí?”, deteminantes en su marcha

Sin duda, las críticas del presentador al programa de Cuatro “¿Que hago yo aquí?”, al que acusó de plagio en Twitter la pasada primavera, han sido determinantes para que Paolo Vasile perdiera la confianza en él, lo que ha desembocado en una ruptura y una salida pactada entre ambas partes .

Según parece, el presentador de El Tiempo se encuentra ya preparando un nuevo proyecto en Estados Unidos relacionado con la meteorología fuera de la pequeña pantalla y busca nuevos proyectos como presentador de entretenimiento en alguna cadena de televisión en nuestro país.

Mario Picazo es uno de los rostros más veteranos y queridos de Telecinco. Lleva en la cadena la friolera de 18 años, casi desde el principio de sus emisiones y nunca ha dejado de ponerse delante de la pantalla para contar a los espectadores la información meteorológica.

Saltó al entretenimiento con “Supervivientes” y “Clever”

Sin embargo, tras estrenar colaboración en “El programa de Ana Rosa” en 2005, el presentador dio el salto a los formatos de entretenimiento en 2007 como presentador de “Supervivientes” desde la isla, haciendo tándem con Jesús Vázquez.

Ese mismo año se encargó de conducir “Clever”, con Emma García, un formato de ciencia que llegó tras el éxito de “Brainiac” en Cuatro, emitido en la tarde de los domingos sin contar con el respaldo mayoritario de los espectadores.

Por aquel entonces, su relación con Telecinco pasaba por su mejor momento. Tanto es así, que rechazó una oferta de Televisión Española para convertirse en el máximo responsable de sus espacios meteorológicos en sustitución de José Antonio Maldonado, que se iba a jubilar y al que finalmente sustituyó Mónica López, procedente de TV3.

En 2008 repitió como conductor en Honduras del reality de supervivencia, cayendo gravemente enfermo por un virus y siendo sustituido a mitad de edición por Óscar Martínez. En la siguiente etapa de “Supervivientes”, fue relevado por Eva González.

Estuvo a punto de salir de Telecinco cuando Vasile externalizó el servicio de meteorología de la cadena

Después de la que se podría considerar la etapa más dulce de Mario Picazo en Telecinco, a finales de 2008 vivió su primera crisis con la cadena por culpa de la reformulación de su vínculo contractual. Paolo Vasile decidió externalizar su servicio de meteorología proponiendo unas nuevas condiciones a Picazo que no convencieron en principio al meteorólogo.

En mitad de esta negociación, la empresa de Florenci Rey, responsable en aquel momento de la información del tiempo en Cuatro y Cadena SER, presentó una oferta externa que interesó en Fuencarral y que le permitía compatibilizar sus otros trabajos.

Entonces, Telecinco anunció a través de un comunicado la incorporación de Rey y del equipo de su compañía, Borrasca Iniciativas Atmosféricas, como nuevos responsables de la información del tiempo de la cadena.

Sin embargo, y pese a lo anunciado oficialmente, Mario Picazo igualó las condiciones de Florenci Rey y finalmente logró mantenerse en la cadena creando su propia compañía, Atmosférica servicios meteorológicos, con la que ha trabajado para Mediaset hasta el día de hoy.

Productor y presentador de “Climas extremos” en TVE

Su nueva relación mercantil con Mediaset permitió a Mario Picazo mantener su puesto de responsable de meteorología en Telecinco pero poder trabajar a la vez con otras cadenas. Así, Picazo creó en 2012 con su productora el formato “Climas extremos”, que terminó emitiendo La 1 de TVE y que previamente había ofrecido a Vasile, obteniendo de su parte una respuesta negativa.

De este programa se emitieron 4 capítulos en late night, con una audiencia de casi 1,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla cercana al 10%. Los datos fueron insuficientes para que la cadena pública lo renovase por una segunda temporada al no poder contar con una marca que lo patrocinase.

Con esta situación, Picazo volvió a los despachos de Fuencarral para ofrecer la segunda temporada de “Climas extremos” para su emisión en Cuatro. De nuevo, los ejecutivos desestimaron su emisión.

Explotó en Twitter acusando de plagio a Cuatro por el programa “¿Qué hago yo aquí?”

El gran huracán llegaría con la emisión en Cuatro del programa ¿”Qué hago yo aquí”?, al que Mario Picazo definió en Twitter como “intento de plagio” de “Climas extremos” y a la productora del mismo, Mandarina, de ser “poco originales y clonadores baratos”.

La cadena consideró “incomprensible” que su meteorólogo criticara públicamente al medio para el que trabajaba haciendo uso de las redes sociales.

“Nos parece del todo incomprensible que una persona como Mario Picazo, que forma parte desde hace tantos años de Mediaset España, recurra a Twitter para comunicar sus diferencias. Seguro que no ha visto completo el programa de ayer y no sabe nada de los siguientes”, manifestó Mediaset a través de un portavoz oficial. Este desencuentro, que tuvo lugar la pasada primavera, ha sido el gran desencadenante para que Mario Picazo haya abandonado el grupo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias