HBO prepara nueva serie gay ambientada en el Nueva York de los años 60

HBO prepara nueva serie gay ambientada en el Nueva York de los años 60
maxresdefault-2

La cadena estadounidense desarrolla “Open city”, una ficción que se centrará en la defensa de los derechos de los homosexuales en el siglo XX. La serie se desarrollará en un club nocturno .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La cadena estadounidense HBO se encuentra desarrollando una nueva serie de corte dramático que llevará por título “Open City”. La ficción se centrará en la lucha de los derechos de los gays y transcurrirá en Manhattan en los años 60 reflejando además la alianza de la comunidad homosexual con la mafia de Nueva York.

Esta nueva serie tratará el tema de la alianza entre la mafia y la comunidad gay tras la apertura de un club nocturno en el West Village. El bar en el que se basará la serie será el Stonewall Inn, considerado como el ‘nido’ de los movimientos a favor de los derechos de los homosexuales y la lucha por la igualdad LGTB.

Los protagonistas serán habitantes de Manhattan que sobreviven en la tumultuosa revolución cultural y política de la época. Ronnie Lorenzo, uno de los dueños originales del bar, estará presente en la serie.

Lorenzo será productor y ayudará a que todo lo narrado sea lo más fiel posible a la realidad. Junto a Lorenzo estará Adam Shankman (‘Glee’, ‘Modern Family’) al mando de la dirección. Uno de los guionistas será David Kajganich, que escribió ‘True Story’.

Otras series de temática homosexual

La nueva serie de HBO no es la primera apuesta que hace una cadena de cable en Estados Unidos por tratar la temática gay. Otras series que se han centrado en ella han sido ‘Queer as folk’, ‘The L Word’ o ‘Looking’.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias