Echenique confirma que las pérdidas de TVE superan los 700 millones

Echenique confirma que las pérdidas de TVE superan los 700 millones
Echenique

El directivo de la pública reconoce unas pérdidas de 716 millones desde el año 2007, pero asegura que no habrá ningún ERE, ningún despido ni ninguna rebaja salarial para los empleados. Aboga por “reforzar los ingresos, pero continuando dentro del conjunto de medios de referencia de España”.

REDACCIÓN MEGATELE
@yotele_

 

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha cifrado en más de 700 millones de euros las pérdidas de la corporación a día de hoy pero ha descartado la posibilidad de hacer recortes de empleo.

En concreto, un portavoz de RTVE ha confirmado que las pérdidas acumuladas ascienden a 716 millones de euros desde el año 2007, cuando nació la corporación, hasta el año 2013. Un total de 388 millones de euros responden a pérdidas de valor inmobiliario mientras que 328 millones de euros responden a déficit de explotación.

Este mismo portavoz ha señalado, según Europa Press, que hasta el año 2011 las pérdidas acumuladas por la corporación ascendían a 490 millones de euros, respondiendo 328 millones de euros a pérdidas de valor del inmobiliarios y otros 162 millones de euros a déficit de explotación.

“Hay que reforzar los ingresos continuando dentro de los medios de referencia en España”

En este sentido, Echenique aboga por implementar “ajustes técnicos” en el modelo de financiación, pero sin cambiarlo totalmente. “Hay que reforzar los ingresos, pero continuando dentro del conjunto de medios de referencia de España”, ha explicado, tras apuntar a una posible propuesta de reducir el volumen de gastos de RTVE por debajo de los 1.000 millones de euros.

El diputado socialista ha alertado de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “está dispuesto a aportar soluciones incrementando el presupuesto en 100 millones de euros a cambios de recortes en plantilla y salario”. Además, ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió al consejo de administración recortes en salarios y retribuciones.

En este sentido, Echenique ha aseverado que “en ningún momento se baraja la posibilidad” de hacer recortes de empleo ni Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). “Viene mentando el fantasma y no hay ningún ERE, ni tampoco una bajada de salarios”, ha asegurado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias