Mediaset retransmite el primer Mundial multimedia y desplaza a 60 profesionales

Mediaset retransmite el primer Mundial multimedia y desplaza a 60 profesionales
R.P. MUNDIAL 2014 EN MEDIASET-4

El grupo presenta su amplio despliegue para el Mundial de fútbol. Paolo Vasile: “Como televisión comercial llevamos a la gente necesaria, no 500 como hacen otras televisiones”. El despliegue será parecido al de la última Eurocopa porque “si las cosas salen bien para qué cambiarlas”, según cuenta JJ Santos .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El balón está a punto de empezar a rodar con el Mundial de Brasil 2014 y por ello Mediaset España ha presentado en la tarde de este martes su cobertura para este gran evento deportivo. Al acto celebrado en la ciudad deportiva de Las Rozas han acudido directivos de Mediaset, el equipo de Mediaset Sport, el seleccionador Vicente del Bosque y los Jugadores de la Selección Española Andrés Iniesta, Fernando Torres, Pepe Reina y David Silva.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile ha comenzado comentando la gran unión que hay entre el deporte y España. “Si buscamos fútbol en Google estoy seguro de que aparece España”, comentaba el directivo. El grupo hará una vez más un gran esfuerzo técnico y humano para cubrir los 25 partidos más importantes del mundial, “es todo un reto, pero estamos encantados”, afirma Vasile.

“Como televisión comercial llevaremos al número de personas adecuadas para cubrir el Mundial, no con 500 como irían otras televisiones”, comentaba Paolo Vasile en clara alusión al amplio despliegue de TVE para la final de la Champions. En total serán 60 los profesionales de Mediaset que viajarán al país brasileño entre técnicos, redactores, productores y realizadores, que estarán asimismo apoyados por otros tantos profesionales desde Madrid.

JJ Santos: “Cuando algo funciona, no hay que cambiarlo”

En este sentido, el jefe de deportes de Mediaset, JJ Santos ha aclarado que “el despliegue es parecido al de los últimos eventos, porque si algo funciona no se debe cambiar”. La cobertura comenzará con la emisión este viernes en Cuatro del amistoso España-Colombia en Sevilla y continuará el día 9 de junio, día en el que comenzarán a realizarse los informativos y programas desde Brasil. Por último, el día 11 en el late-night de Telecinco se emitirá el documental ‘Generación 99’ elaborado por el equipo de Mediaset Sport.

El Mundial de Brasil 2014 va ‘por todos’, tal y como reza el claim de Mediaset. “Por los que lo preparan, por los que lo narran, por los que lo ven y por los que juegan” ha parafraseado Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España.

Gran apuesta por la multipantalla con acuerdo con Whatsapp incluido

La apuesta de Mediaset por el Mundial es tan alta que este será el primer Mundial multipantalla, porque además de la televisión se apostará por el ordenador, los smartphones y las tablets. “Con la App de Mediaset Sport se podrá seguir el mundial a través de seis señales diferentes: dos señales en el banquillo, el seguimiento a dos jugadores, una señal de táctica y la señal de partido”, ha explicado Ana Bueno, la Directora de Contenidos Multimedia de Mediaset España.

Además también van a apostar por el WhatsApp en un “acuerdo pionero a nivel mundial”. “. Hemos creado una lista de distribución desde la cual los aficionados podrán recibir toda información del Mundial y reenviársela a sus contactos”, explicaba Ana Bueno.

Sara Carbonero: “Estoy contenta por volver al trabajo y hacerlo de esta manera”

Mediaset desplazará a sus principales rostros a Brasil: J.J. Santos, Manu Carreño, Paco González, Manolo Lama, Juanma Castaño, Sara Carbonero, José Antonio Luque, José Antonio Camacho y Jesús Gallego.

Para Sara Carbonero el viaje y la cobertura del Mundial de Brasil supone su regreso al trabajo tras su baja por maternidad. La periodista deportiva se ha mostrado en todo momento muy contenta y muy amable con la prensa. “Estoy muy feliz de volver a un evento de este tipo y a un país donde el fútbol es una religión”, afirmaba Carbonero.

Quien también regresa a Telecinco es Paco González, quien ya narró los partidos de España en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ukrania 2012. El periodista de la Cadena COPE ha agradecido a Mediaset su cariño y confianza por volver a confiar en él y a la radio por permitirle compaginarlo. “Gracias a la Cope vovleré a ser el guionista de Camacho”, comentó entre risas.

Otro de los que no faltarán en Brasil será Juanma Castaño, quien ha mostrado su miedo por si la selección sigue teniendo hambre de títulos tras ganar dos eurocopas y un mundial en los últimos años. “Todos tenemos ganas de ganar más. La experiencia de la Copa Confederaciones nos dejó muy claro el ambiente al que nos enfrentamos. Vamos a disfrutarlo con mucha humildad”, recalcaba Fernando Torres tras la pregunta de Castaño.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias