HBO quiere rodar en Andalucía lo nuevo de "Juego de Tronos"

HBO quiere rodar en Andalucía lo nuevo de "Juego de Tronos"
31-20

La quinta temporada de la ficción que ha revolucionado la televisión se rodará este verano y la HBO ha puesto su mira en la comunidad andaluza para grabar en diferentes localizaciones .

 

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

“Juego de tronos” prepara ya el rodaje de su próxima temporada, la quinta, que arrancará este mismo verano, con posibilidad de rodaje en nuestro país.

“HBO está estudiando rodar en España; las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España”, ha declarado el embajador de EEUU en Madrid y exdirectivo de HBO, James Costos a la Cadena SER. Además ha afirmado que “los paisajes maravillosos que hay en Andalucía” harán que el equipo encuentre en España lo que buscan.

“Ya no trabajo para ellos, y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso, pero si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico”, ha mencionado Costos.

Si HBO finalmente se decide por nuestras tierras, España sería el séptimo país donde el equipo de rodaje viaja para filmar la serie que actualmente está cosechando unas audiencias brutales. Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos estos países han sido testigos de los rodajes de “Juego de tronos”.

Al parecer los paisajes andaluces serían los encargados de mostrar al mundo los escenarios que aparecen en Festín de Cuervos, cuarto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, en la quinta temporada de la serie.

Siete temporadas de la serie

La serie, que actualmente emite su cuarta entrega con un éxito abrumador en audiencias, una media de 7 millones de espectadores, contará con 7 temporadas, según los guionistas David Benioff y Dan Weiss.

“Conseguir hacer 7 temporadas de Juego de tronos ha sido siempre nuestro objetivo no declarado, comenzar una serie y decir que tienes estas expectativas puede resultar de locos. Queremos llevar esta serie hasta su conclusión, esa es sin duda nuestra meta. 7 dioses, 7 reinos, 7 temporadas, suena bien para nosotros”, han afirmado los creadores del guión de la serie.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias