"Cuéntame" finaliza en Tánger el rodaje de su 15ª temporada

"Cuéntame" finaliza en Tánger el rodaje de su 15ª temporada
cuéntame tanger

Diecinueve capítulos, treinta y cuatro semanas de grabación, setenta jornadas de exteriores y más de doscientos actores. Son algunas de las cifras que resumen la 15ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, cuyo rodaje ha finalizado la pasada semana. Los telespectadores podrán seguir disfrutando de los cuatro últimos capítulos,  en los que se esperan giros inesperados y un sorprendente final.

 

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

 

 El equipo de “Cuéntame cómo pasó” ha finalizado el rodaje de la 15º temporada de la ficción, cuya grabación han albergado más de una decena de municipios de las provincias de Madrid, Toledo y Segovia, además de una última y sorprendente localización.

Se trata de la ciudad de Tánger, donde se desarrolla parte del último capítulo y que ha contado con la participación de más de 100 figurantes, además de los actores principales.  Las estrechas y  sinuosas calles de la medina de Tánger, una de las más grandes de Marruecos, han servido de escenario para el episodio. Para el rodaje fue necesario cortar el paso de numerosas calles y de cerca de 70 establecimientos de la zona, según informa TVE en una nota.

A lo largo de la temporada se han construido más de 50 decorados en los estudios en Pinto, además de preparar otros 35 en localizaciones exteriores. Entre estos últimos, uno de los más complejos ha sido la reproducción de las aduanas y embarque de un aeropuerto en un pabellón de la Casa de Campo. Otros decorados han sido el campanario de Sagrillas, algún estudio de grabación por el que ha pasado ‘Rosa Chillón’, y un comedor social, entre otros.

Ruptura del matrimonio Alcántara, eje de la temporada

La infidelidad de Antonio a Mercedes ha pasado a formar parte de la memoria colectiva. Para el guionista decano de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, “esta temporada se recordará  sobre todo por la rotura de un matrimonio que parecía incombustible, por una causa tan vieja como el ser humano: la infidelidad”. “Ha sido un rodaje con varias escenas inolvidables y grandes emociones, como las de una montaña rusa”, resume Ana Duato. “La infidelidad nos ha permitido trabajar sentimientos y registros nuevos, todo un lujo”.

En esta temporada se ha recordado a través de la serie personajes y momentos emblemáticos de la España de 1982, como el Mundial de Fútbol y su inolvidable Naranjito; Adolfo Suárez en la presentación del CDS; la visita de Juan Pablo II; la muerte de Chanquete; el concierto de los Rolling Stones o la victoria de Felipe González.

Al elenco habitual se han sumado más de 200 actores, entre ellos, Ariadna Gil, Ginés García Millán, Bárbara Goenaga, Verónica Echegui, Alba Flores y Pedro Mari Sánchez.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias