TVE se vuelca con la final de Champions entre el Real Madrid y el Atleti

TVE se vuelca con la final de Champions entre el Real Madrid y el Atleti
Alvarez-Escario-Rivero

La cadena pública presenta su cobertura especial para esta final histórica y traslada sus informativos a Lisboa desde el jueves. El sábado, más de 7 horas de programación en directo .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El próximo sábado 24 de mayo se producirá un hito histórico: la final de la Champions League será española, pues el Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputarán el título en el Estadio da Luz de Lisboa. Para tal cita, RTVE ha decidido volcarse con un excepcional despliegue con programas especiales previos, la emisión del partido narrado por Juan Carlos Rivero y programas posteriores al partido.

Será una final que enfrentará por primera vez en la historia de la competición a dos equipos de la misma ciudad. Para los merengues podría ser la décima Champions, mientras que los rojiblancos inaugurarían su palmarés en el torneo, sacando la espina de la final de 1974.

El director de TVE, Ignacio Corrales ha afirmado que “vamos a realizar un despliegue en todos nuestros canales. Se trata de un evento especial y por ello tendremos un dispositivo especial multisoporte, multipantalla y combinado”, ha dicho. “Lo haremos con respeto y responsabilidad. Habrá emoción, pasión y entretenimiento y RTVE estará a la altura del acontecimiento y de lo que la sociedad reclama de nosotros”, ha subrayado Ignacio Corrales.

RTVE desplazará a 114 profesionales a Lisboa

RTVE ha preparado tal despliegue para la final de la Champions que desplazará un total de 114 profesionales a Lisboa para la cobertura tal y como ha explicado un portavoz de la corporación a Europa Press. De esta forma, serán 97 profesionales de la cadena pública y 17 de RNE los qu viajarán a la ciudad lusa.

En este sentido, el responsable de deportes de TVE, Jesús Álvarez ha asegurado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Torrespaña para presentar tal cobertura que, si bien es cierto que el número de profesionales es mayor que en la anterior final de la Champions con un equipo español, la del año 2011 con el Barcelona, los recursos económicos empleados serán inferiores, puesto que “se hará con recursos de la casa”

Sobre el hecho de que haya hasta veinte directivos de RTVE que se desplazarán a Lisboa tal y como aseguró este lunes un sindicato, Ignacio Corrales ha señalado que “hemos preparado un despliegue de profesionales para cubrir un evento histórico e irán bastantes personas, no tenemos mucho más que decir”. “RTVE dispone de una serie de entradas que responden a compromisos institucionales, de representación y de trabajadores de la empresa”, ha señalado.

7 horas de programación en directo desde Lisboa en TVE

Televisión Española ha preparado una completa programación para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de la resolución de este importante título. Comenzará el jueves 22 en Teledeporte, con la emisión a las 22.00 horas de la final de la Copa de Europa de 1974 entre Atlético de Madrid y Bayern Munich coincidiendo con el 40 aniversario del encuentro. Además, el bloque de deportes del TD2, con Jesús Álvarez, se realizará desde el Estadio da Luz.

El viernes 23, el espacio de Teledeporte ‘Desafío Champions’ emitirá desde las 18.00 horas las ruedas de prensa de ambos conjuntos y los entrenamientos oficiales. A las 22.00, recuperará la final de 2003 Real Madrid-Bayer Leverkusen, la última ganada por los blancos hasta la fecha.

Los informativos –TD Matinal, Canal 24 Horas e Informativo territorial de Madrid-, conectarán en directo con Lisboa y tanto el TD1 como el TD2 emitirán sus bloques de deportes desde Da Luz, con Jesús Álvarez, y realizarán conexiones con los hoteles de concentración, las carpas de los seguidores y la Praça do Comércio para conocer la última hora. Oriol Nolis presentará el Telediario 2 desde la céntrica plaza lisboeta. ‘España Directo’ ofrecerá toda la actualidad del partido desde un set instalado en el exterior del estadio. Además de Marta Solano, dos reporteros del programa recorrerán los exteriores y se conectará con el terreno de juego.

El sábado 24, TVE se vuelca con la final de Champions. El Canal 24 Horas realizará directos en cada bloque horario desde la capital portuguesa. A las 15.00 horas, Oriol Nolis presentará el TD1 desde la Praça do Comércio y conectará con las fan zones, los hoteles y las plazas de Neptuno y Cibeles. El bloque de deportes, presentado por María Escario, se realizará desde el Estadio da Luz.

A partir de las 18.00 horas, 7 horas ininterrumpidas en directo: la mejor previa de la final en el especial ‘Desafío Lisboa’, en La 1, con Jesús Álvarez al frente. El programa incluirá un análisis previo al partido, presentado Lourdes García Campos y Julián Reyes, en el que participarán los exfutbolistas Rafael Martín Vázquez y Abel Resino.

A las 20.45, en La 1, la gran final, con todos los detalles gracias al equipo humano y técnico de TVE. Juan Carlos Rivero narrará el encuentro, que contará con los comentarios de Manuel Sanchís, exjugador del Madrid, y José Antonio García Calvo, exjugador del Atlético. Las entrevistas vendrán de la mano de Álex Rodríguez, Silvia Barba, María Escario y Fe López.

Tras la final, una vez conocido si el Madrid o el Atlético son los nuevos campeones de Europa, La 1 emitirá un especial post partido con las reacciones de los protagonistas y conexiones en directo desde Cibeles o Neptuno, lugares históricos de celebración de madridistas y atléticos respectivamente. El Canal 24 Horas ofrecerá en directo la llegada del equipo ganador a Cibeles o Neptuno, en caso de producirse en la misma noche de la final.

El lunes 26, en plena resaca, ‘España directo’ ofrecerá un programa especial hasta las 21.00 horas con la celebración de los ganadores. A continuación, el espacio seguiría en Teledeporte.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias