Mediaset España presenta su nueva campaña de 12 meses, "Balón solidario"

Mediaset España presenta su nueva campaña de 12 meses, "Balón solidario"
BALON SOLIDARIO-LOS MANOLOS1

El grupo apuesta por repartir miles de meriendas entre los niños más necesitados gracias al Banco de Alimentos con la venta de un balón solidario en Carrefour aprovechando la llegada del Mundial de Brasil .

 

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Mediaset España vuelve a poner en marcha otra iniciativa social dentro de ’12 meses’ cuyo objetivo será repartir miles de meriendas entre los niños más necesitados. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour para mejorar las condiciones alimenticias de los menores en riesgo de exclusión social atendidos a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

De esta forma, Mediaset España y la Fundación Solidaridad Carrefour brindarán a los espectadores desde hoy la oportunidad de colaborar junto a “Los Manolos”, prescriptores de la iniciativa. Así, comprando este ‘Balón solidario’, a la venta desde hoy en 173 establecimientos de Carrefour repartidos por toda España a un precio de 7,95 euros y cuyo beneficio se destinará íntegramente a la campaña de Bancos de Alimentos, trabajaremos para que “Miles de niños merienden”.

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha asegurado que desde el grupo de comunicación tratarán de ayudar a combatir la desnutrición infantil. “Esta iniciativa simboliza lo mejor y lo peor que estamos viviendo en España. Lo mejor es el fútbol donde España está atravesando un momento mágico. Y lo peor es que en un país europeo exista el problema de que los menores no tengan alimento que llevarse a la boca. Nosotros intentaremos aliviar el problema de algunas familias a traveś de esta campaña y la labor del Banco de Alimentos”.

Por su parte, tanto la Fundación Solidaridad Carrefour como el Banco de Alimentos se muestran entusiasmados con la campaña del ‘Balón solidario’. “Cuando nos contaron la idea nos pareció muy buena. Todos los beneficios de la venta del balón irán a parar a Banco de Alimentos, que luego ayudarán a los más pequeños”, afirma Agustín Ramos, Secretario General de Carrefour.

BALON SOLIDARIO-1

Para dar a conocer esta nueva iniciativa, los canales de Mediaset España emitirán desde hoy un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama que muestra cómo es posible convertir cada uno de los balones en cuatro raciones de fruta, yogures, leche con cereales, bollos, zumos y bocadillos que la entidad Bancos de Alimentos distribuirá a través de sus cauces habituales. Y para completar esta acción 360º los programas e informativos de Mediaset España se harán eco de esta campaña.

El ‘Balón Solidario’ viajará al Mundial de Brasil con “Los Manolos”

El ‘Balón Solidario’ llega así a los lineales de Carrefour a escasos días del inicio del Mundial de Fútbol de Brasil, que Telecinco y Cuatro ofrecerán en abierto de forma exclusiva, fomentando la práctica de ejercicio y abogando por hábitos de vida saludables, otro de los grandes ejes que históricamente han articulado la acción pionera de ‘12 meses’.

Aprovechando este gran evento, “Los Manolos” se llevarán bajo el brazo el ‘Balón Solidario’ hasta la sede del Mundial para darle toda la visibilidad posible en antena durante los partidos que ellos mismos retransmitirán, darán a conocer el proyecto solidario a los jugadores, las empresas y las selecciones participantes con el fin de obtener toda la ayuda posible.

Tanto Manolo Lama como Manu Carreño, prescriptores de esta iniciativa, se han mostrado muy ilusionados con el proyecto que han creado. “Se nos ocurrió hacer algo cuando vimos en un programa de Cuatro los problemas de muchas familias españolas para llegar a fin de mes. Así, este balón es el bocadillo que queremos que vaya en la mochila de cada niño para que no haya un solo día que se queden sin su merienda”, comenta Manu Carreño.

Por su parte, Manolo Lama recordaba como “cuando nosotros eramos pequeños y jugábamos al fútbol, después comíamos un bocadillo, pero ahora hay muchos niños que no pueden”. Por ello pensaron en la frase “no hay niño sin balón y no hay niño sin merienda”, a través de la cual nació esta iniciativa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias