"Los misterios de Laura", "El jefe infiltrado" y Pepe Ribagorda, premios ATR 2014

"Los misterios de Laura", "El jefe infiltrado" y Pepe Ribagorda, premios ATR 2014
losmisteriosdelaura_temporada3-2

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes entregará el 29 de mayo sus premios de Televisión, Radio y Comunicación. La plataforma Mitele, la acción Ponle Freno y el programa infantil Let’s Clan son otros de los galardonados .

 

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La Junta Directiva de ATR (Agrupación de Telespectadores y Radioyentes) -Usuarios de Medios de Madrid entregará el próximo 29 de mayo sus premios de Televisión, Radio y Comunicación 2014, que este año llegan a su XXII edición. Se trata de la iniciativa de una asociación sostenida con la aportación de sus afiliados, y entre cuyos objetivos destacan impulsar la mejora de la calidad de los medios audiovisuales, representar y defender a los usuarios y que se cumpla la legislación en materia de protección a los menores.

La entrega de los Premios ATR se celebrará en el Centro Cultural Municipal Eduardo Úrculo de Madrid. El acto será clausurado por Julia López Saa, Subdirectora de Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CMNC), el regulador independiente encargado de hacer cumplir la citada protección de los menores, entre otros aspectos de la legislación audiovisual.

“Los misterios de Laura” y “Let’s clan”, los premiados de RTVE

Este año, entre los galardonados se encuentra ‘Los misterios de Laura’ como Mejor Serie de Ficción. La comedia policiaca de TVE que produce Boomerang TV, protagonizada por María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo, Beatriz Carvajal, Laura Pamplona, Oriol Tarrasón y César Camino, ha emitido su tercera temporada en La 1 en el primer trimestre de este año y acaba de convertirse en la primera serie española en la historia que adaptará la cadena americana NBC.

Además, ‘Let’s Clan’, iniciativa del canal infantil y juvenil de TVE Clan, ha asido premiada como Mejor Espacio Infantil. Se trata de un proyecto puesto en marcha con la colaboración y el asesoramiento de British Council para fomentar el aprendizaje del inglés de los más pequeños en casa, a través del uso del sistema dual en el televisor, para poder ver las series de Clan en versión original. Dentro de esta iniciativa, en noviembre nació ‘Peter&Jack Let’s Clan’, un programa en el que el profesor Manuel Higueras y sus amigos acercan el inglés a los niños españoles a través de sus canciones, de una forma divertida y natural.

Pepe Ribagorda y Mitele.es, los galardones de Mediaset España

Por su parte, Mediaset España se ha alzado con dos galardones en la XXIIª edición de los Premios ATR: el presentador de Informativos Telecinco José Ribagorda y la plataforma online de contenidos audiovisuales Mitele.es.

El editor y presentador de las ediciones de fin de semana de Informativos Telecinco, José Ribagorda, ha sido premiado en la categoría de Mejor Presentador de Informativos de Televisión, medio en el que acumula una amplia experiencia tras más de 27 años en la profesión periodística, que también ha ejercido en radio y prensa escrita.

PEPE RIBAGORDA-2

Por su parte, Mitele.es ha sido premiada en la categoría de Mejor Iniciativa Multimedia, creada por la ATR en la presente edición de sus premios. Desde su lanzamiento en 2011, la plataforma audiovisual de Mediaset España emite la señal en directo de los espacios deportivos y de entretenimiento de los diferentes canales de la compañía, ofrece sus series y programas a la carta y acoge un apartado específico dedicado a los contenidos infantiles en Mitelekids.

Ponle Freno y “El jefe infiltrado”, los premios de Atresmedia

Por último, el grupo Atresmedia ha sido reconocido con tres premios ATR. El programa de laSexta ‘El Jefe Infiltrado’ recogerá el Premio al Mejor Programa de Entretenimiento, Ponle Freno ha sido reconocido con el Premio Responsabilidad Social Corporativa y las Noticias de Mediodía de Elena Gijón en Onda Cero.

31-12

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias