Echenique: "El volumen de los patrocinios en TVE no supera los límites legales"

Echenique: "El volumen de los patrocinios en TVE no supera los límites legales"
Echenique

El jefe de la Pública asegura que “no existen directrices” en TVE para que las piezas publicitarias de los patrocinios culturales tengan un volumen superior al resto de la programación. Esta práctica está sancionada por el Gobierno con multas de hasta 500.000 euros.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

 

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique ha negado que existan directrices en la Corporación para que los patrocinios tengan un volumen superior al resto de las emisiones.

En respuesta a un diputado de UPN que cuestionaba al jefe de la Pública sobre la práctica de algunos medios de comunicación de subir “drásticamente” el volumen de los consejos publicitarios en comparación con el resto de la programación, Echenique  ha asegurado que “No existe ningún tipo de directriz en la Corporación para que estas piezas, que apenas tienen presencia en nuestra emisión, salvo en los patrocinios, tengan un volumen superior al resto de la emisión”.

Echenique sostiene además, según informa Europa Press, que los los límites de volumen en emisión de cualquier cadena de televisión están regulados y, en el caso de las cadenas de RTVE, los controles centrales de emisión tienen automatizado el nivel del volumen de emisión para que “nunca supere los límites legales”.

El Gobierno aplica multas de hasta 500.000 euros por esta práctica

El Ejecutivo ha recordado al mismo diputado que desde 2005 existe un grupo de técnicos que examina e intenta difundir mejoras entre los medios de comunicación para evitar estas molestas prácticas y subraya que según la Ley Audiovisual de 2010, aumentar el volumen de los consejos publicitarios podía conllevar sanciones de hasta 500.000 euros puesto que “el nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel medio del programa anterior”.

Asimismo, el jefe de la Corporación indica que apenas llegan quejas sobre este asunto de los espectadores a la Oficina de la Defensora el Espectador.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias