RTVE emite el gran debate entre los seis partidos con representación en Europa

RTVE emite el gran debate entre los seis partidos con representación en Europa
2013121219083694890

TVE, RNE y RTVE.es emitirán el lunes a las 22:15 horas este debate moderado por María Casado. Participaran los candidatos de los seis partidos con representación en el Parlamento Europeo.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La 1, Canal 24 Horas, RTVE.es, Radio 1 y Radio 5 ofrecerán en directo el debate entre los candidatos de las formaciones españolas representadas en el Parlamento Europeo. Será el lunes 19 de mayo a las 22.15, desde los Estudios Buñuel de TVE, moderado por María Casado. Sobre la mesa, cinco grandes temas de debate: economía, política social, política sectorial, derechos y libertades y el futuro de Europa.

En el debate participarán Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Ramón Tremosa (Coalición por Europa), Willy Meyer (La Izquierda Plural), Francisco Sosa Wagner (Unión Progreso y Democracia) y Josep Maria Terricabras (L’Esquerra pel Dret a Decidir).

El debate durará cerca de dos horas, 115 minutos y comenzará con una introducción de un minuto para cada uno de los seis candidatos. A continuación, el debate se estructurará en cinco bloques temáticos: economía, política social, política sectorial, derechos y libertades y el futuro de Europa. Son los mismos que se abordaron en el cara a cara entre Miguel Arias y Cañete y Elena Valenciano del 15 de mayo.

Los tres primeros bloques durarán 18 minutos y cada candidato tendrá tres turnos de 1 minuto cada uno. Después de una breve pausa se abordarán los dos últimos bloques. Cada uno durará de nuevo 18 minutos y cada candidato tendrá tres turnos de 1 minuto. El debate concluirá con un turno de conclusiones de un minuto por candidato.

En la introducción y el bloque final los partidos intervendrán por orden de menos a más votos en las últimas elecciones al Parlamento europeo. En los cinco bloques temáticos todos los partidos se irán rotando para ir comenzando y cerrando las intervenciones.

Los Estudios Buñuel de TVE serán el escenario de este encuentro que será realizado por Ángel Povedano y moderado por María Casado, editora y presentadora de ‘Los desayunos de TVE’, que se encargó también del ‘cara a cara’ entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano del pasado jueves 15 de mayo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias