Carlos Sobera apadrina un cómic sobre la diabetes infantil creado por Diabalance

Carlos Sobera apadrina un cómic sobre la diabetes infantil creado por Diabalance
Carlos Sobera apadrinó el lanzamiento del cómic creado por DiaBalance y el Hospital Sant Joan de Deu (1)

DiaBalance ha creado un cómic, apadrinado por el presentador del concurso de Antena 3 ‘Atrapa un millón’, que muestra los aspectos clave de la vida de una niña con diabetes como herramienta de referencia en educación diabetológica.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

El actor y presentador Carlos Sobera, que tiene diabetes tipo II, ha apadrinado este juevesla presentación de un cómic creado por DiaBalance, con el apoyo del Hospital Sant Joan de Déu y a través del Centro de Innovación en Diabetes Infantil (CIDI), para ayudar a las familias con niños que tienen diabetes en el conocimiento de esta patología.

El conductor de ‘Atrapa un millón’ ha ejercido de cuentacuentos en la presentación de esta herramienta de aprendizaje y autogestión de la diabetes leyendo fragmentos de este cómic para todas las familias invitadas y ha charlado con padres e hijos sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable para mantener la diabetes controlada.

Jose Ramon Perez, director de BalanceLabs y Carlos Sobera

‘Este cuento puede ser una herramienta educativa que complementa la educación que se realiza en los hospitales. En diabetes, la educación es un pilar fundamental para que las familias puedan llevar una vida lo más normal posible’, ha afirmado Marina Llobet, nutricionista de la unidad de diabetes del Hospital Sant Joan de Déu.

Primera edición con 10.000 ejemplares editados

La iniciativa está ya siendo un éxito. Se han editado un total de 10.000 ejemplares para esta primera edición del libro y además estará también disponible en la página web de Diabalance y en la del CIDI.

El objetivo principal del ejemplar es proporcionar información práctica y sencilla elaborada y supervisada por expertos endocrinos, nutricionistas y educadores en diabetes así como de otros padres en idéntica situación para hacer más fácil la vida de niños con diabetes ha explicado José Ramón Pérez, director de DiaBalance, marca innovadora, integral y especializada, que quiere facilitar y normalizar la vida y el cuidado de las personas con diabetes, mediante productos para la alimentación cotidiana y para situaciones específicas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias