PP y PSOE aplazan el 'cara a cara' al jueves por el asesinato de Isabel Carrasco

PP y PSOE aplazan el 'cara a cara' al jueves por el asesinato de Isabel Carrasco

La serie Cuéntame Cómo Paso descansará esta semana por la emisión, en ‘prime-time’, del debate entre Arias Cañete y Valenciano.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

PP y PSOE han acordado aplazar el debate entre los cabezas de listas Arias Cañete y Elena Valenciano al jueves por el fallecimiento de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación y del PP en León que murió tiroteada en el día de ayer. De esta manera, la serie Cuéntame Como pasó, previsiblemente, descansará este semana por la emisión en ‘prime-time’ de este ‘cara a cara’.

El PSOE ha sido quien ha propuesto primero aplazar el debate “teniendo en cuenta la situación de duelo y conmoción” tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Según informa El Mundo, Soraya Rodríguez, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, ha asegurado que no era “lo más razonable” que el debate se celebrase justo después del entierro de Carrasco.

En declaraciones en la Cámara Baja antes de participar en la Junta de Portavoces, Rodríguez, que tiene previsto trasladarse después a León, ha insistido en que éste no era “el día más adecuado” para el ‘cara a cara’ entre los cabeza de lista de los dos grandes partidos.

“Tenemos 12 días de campaña y cualquiera parece que va a ser mucho más adecuado porque habrá mejor clima político para celebrar este debate”, ha comentado a los informadores antes de que trascendiera que PP y PSOE han acordarlo posponer la cita al próximo jueves.

Esta mañana se han celebrado conversaciones entre los dos partidos TVE y la Academia de la Televisión para valorar la situación. Los socialistas han propuesto trasladar el debate al jueves, y aunque los populares mantenían en un principio su preferencia por que se celebrara esta noche, finalmente se ha llegado a un acuerdo para que se celebre el jueves.

Tanto PSOE como el PP ha suspendido sus actos de campaña de ayer y hoy. Además, la entrevista de Alfredo Perez Rubalcaba este martes en el programa Los Desayunos de RTVE no se ha realizado por respeto al fallecimiento de Isabel Carrasco.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias