Megan Montaner: "Sin identidad es una serie diferente"

Megan Montaner: "Sin identidad es una serie diferente"
megan-montaner--575x323

La actriz estrena hoy su nueva ficción como protagonista, “Sin identidad” en Antena 3, una serie que trama el tema de los bebés robados y la venganza de una joven hacia toda su familia .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Antena 3 estrena esta noche “Sin identidad”, su nueva apuesta de ficción para la noche del martes y que pretende llevarse a todo el público huérfano de series tras el final la semana pasada de “El Príncipe”.

“Sin identidad”, producida en colaboración con Diagonal TV, está protagonizada por Megan Montaner, que interpreta a María Fuentes, y con quien ha hablado Megatele sobre su personaje, sus impresiones sobre la ficción, cómo ha sido trabajar con compañeros como Tito Valverde o Lydia Bosch y su pequeño regreso a “El Secreto de Puente Viejo”.

¿Cómo llevas la presión de ser la protagonista de una serie como esta?

Pues sinceramente no la llevo de ninguna manera. Si hubiera sido un papel secundario estaría con la misma entrega y los mismos nervios. Es cierto que tengo muchas más secuencias, pero el resto no cambia.

¿Cómo ha sido interpretar un papel con tanta acción y tan diferente a lo que has hecho hasta ahora?

Realmente todos los personajes que he ido haciendo en televisión tenían mucho en común; eran muy luchadores, tirados para adelante, aunque es cierto que María es todavía mucho más fuerte. Me encanta hacer personajes así, soy muy batallera.

¿Cuál es la gran diferencia de esta serie con respecto a otras?

La diferencia principal es esa, que todos los escenarios son naturales, con lo que la factura técnica es genial y alucinante. No es que me haya costado mucho, aunque es un rollo estar cambiando continuamente de localizaciones para el equipo y cargar con todo el maquillaje, el vestuario… pero creo que merece la pena.

¿Qué es lo que tiene “Sin identidad” para que hayas aceptado hacerla?

Cuando leí el guión por primera vez hace mucho tiempo, porque es un guión que ha estado dando muchas vueltas e incluso estuvo antes en otra productora y se ha ido reescribiendo, me gustó mucho. Soy una gran fan de Alejandro Dumas y de “El conde de Montecristo” por lo que era un lujo estar en algo así y cuando supe el gran reparto que tenía y los directores pues fue un plus. Era demasiado tentador como para decir que no.

Por lo que hemos ido viendo en los avances, la historia parte en la cárcel y a partir de ahí se nos cuenta la historia de tu personaje en el pasado…

Sí, está todo el rato yendo y viniendo con continuos flashbacks y regresos hacia atrás. Empezamos en 2013 en la cárcel con el comienzo de la venganza y después regresamos al 2001 para ir conociendo como se ha ido desengranando toda la historia partiendo del caso de los bebés robados y continuando después con toda la investigación.

¿Veremos entonces en cada capítulo parte de lo que ocurre en 2013 y parte del pasado?

Sí, en un principio sí. El primer capítulo comienza en 2013 y luego pasa al 2001. Y no se si al final regresa al 2013.

¿Cómo serán las venganzas de tu personaje?. ¿Veremos alguna muerte?

La venganza se puede cobrar de muchas maneras… Yo he pedido sangre pero de momento poca (Risas). De todas formas, como el tema de la venganza se tratará más en la segunda temporada pues no sabemos cómo se va a desenlazar todo.

¿Tú eres vengativa?

Si a mí me hicieran todo lo que le harán a María no sé como me comportaría. En un principio no soy tan vengativa porque no me han pasado cosas tan graves.

10321065_10152463518757904_7660529576947637805_o

¿Tienes algún parecido con tu personaje?

Como decía antes varios de los personajes que he ido haciendo han sido luchadores, de coger el toro por los cuernos y seguir hacia adelante pese a adversidades. Y yo me considero una mujer fuerte que he seguido mi camino.

¿Cómo ha sido trabajar con un genio de la interpretación como Tito Valverde?

Me lo paso bomba con él. Es maravilloso, es un todoterreno. Profesionalmente he aprendido mucho de él, pero personalmente ha sido una gozada conocerle. Es un gran actor, un gran humorista y una mejor persona.

Y tienes la suerte de tener dos madres en la ficción interpretadas por Lydia Bosch y Victoria Abril. ¿Qué puedes decir de ellas?

Pues es una gozada. No paro de aprender de grandes actores con una larga trayectoria como la de Lydia o Victoria. Estoy en modo esponja, absorbiendo todo. Y luego es que me lo ponen todo tan fácil que es un lujo ir a trabajar y pasárselo bien.

¿Qué coincidencias y diferencias hay con “El conde de Montecristo”?

Es una adaptación con toques contemporáneos y novedades. Pero el hecho de que me llame Mercedes Dantés, el tema de la cárcel pues ya deja ver que es un reflejo de la historia de Dumas.

¿Y con “Revenge” hay similitudes?

“Revenge” también está basada en “El Conde de Montecristo” por lo que en cierta manera también recordará a ella, pero en “Revenge” Emily hace la venganza de su padre y yo me vengaré de lo que me hacen a mí.

¿Has grabado secuencias duras?

Sí, alguna ha habido. La primera semana fuimos a Canarias para grabar las escenas del agua y yo lo pasé muy mal porque le tengo mucha fobia al mar, porque pienso que hay tiburones por todas partes y los días anteriores leí que había habido cinco avistamientos en Tenerife. Además cuando estábamos grabando había delfines. Y todas las escenas de la cárcel fueron  también duras.

¿Estás preparada para lo que puede suponer esta serie en tu carrera?

No, no lo pienso. Yo creo que como seguimos grabando, no he tomado conciencia todavía de eso. No se lo que puede pasar, pero espero que le guste mucho a la gente y yo creo que esta serie tiene un toque diferente a otras series que están en emisión y hay que luchar por hacer cosas diferentes aunque siga habiendo censura.

¿Crees que la ficción española está volviendo a hacer producciones de calidad?

Yo creo que sí, que vamos teniendo más posibilidades, más recursos y deseemos que continúe así.

¿Por qué dices que hay censura?

Porque como en cualquier lugar o eres tú el que te lo produces y haces lo que quieres o al final haces lo que te piden y te adaptas a ello, te guste más o menos.

¿Crees que se arriesga poco en televisión?. ¿Se siguen las cadenas basando en el tema de la crisis para no hacer determinadas series?

Me parece que podríamos arriesgar mucho más, pero entiendo que las cadenas al final pidan lo que saben que les da resultado y que salga rentable. Claro que se siguen escudando en la crisis pero bueno veremos si poco a poco vamos saliendo de ese túnel.

¿Consideras que Antena 3 ha apostado fuerte por ti?

Creo que estoy teniendo mucha suerte y toco madera para que me sigan yendo las cosas tan bien. Es cierto que desde que dejé “El secreto de Puente Viejo” he ido enlazando unas cosas con otras, pero no sólo en Antena 3. También he hecho “Víctor Ros” para TVE y cine.

Hablando de “El secreto de Puent Viejo”, pronto te veremos regresar. ¿Puedes adelantar algo de ese cameo?

Fui hace un par de semanas a grabar una secuencia. Es un flaskback que servirá para abrir una nueva trama, pero mi personaj no da para más. Tranquilos todos que el cuerpo de Pepa no va a aparecer (Risas).

¿Cómo fue ese reencuentro con los compañeros?

Muy bien. Tenía mucha ilusión por volver y reencontrarme con todos, Estaba atacada de los nervios pero al final duró tan poco que no me dio tiempo a asimilar que estaba otra vez allí. Pero me acogieron muy bien.

¿Cómo surgió tu vocación de ser actriz?

Pues fue algo casual. Un día hablando con mis amigos me dijeron de probar en la escuela de Cristina Rota. Lo hice y me encantó, encontré representante y poco a poco fueron surgiendo los papeles. Además, a mí me gusta probar cosas nuevas y reciclarme.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias