"Aída" concluye su rodaje casi una década después de su inicio

"Aída" concluye su rodaje casi una década después de su inicio
aida 200

Paco León ha confirmado a través de un tweet que este miércoles interpretaría por última vez a Luisma, el carismático personaje que ha sido clave para la supervivencia de la serie tras la marcha de Carmen Machi.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Tras nueve años de historia televisiva, el equipo de “Aída” grabó este lunes 12 de mayo las últimas escenas de la comedia más longeva de la televisión en España hasta hoy y primera serie secuela de nuestro país, ya que el personaje principal y que da nombre a la ficción procede de “Siete vidas”, otra sitcom no menos exitosa de Globomedia para Telecinco.

Ha sido el propio Paco León quien ha desvelado la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. “Buenos días. Ahora sí que sí. Hoy es el último día de grabación de #Aída. Va a ser raro hacer al Luisma por última vez”, ha confesado. Conviene recordar que Telecinco dispone aún de varios capítulos de la serie, que llegaría a su fin este verano.

Según informa Ecoteuve, las últimas escenas que se ha grabado no se corresponden con las del capítulo final de la serie, que ya fue grabado con la presencia de Carmen Machi, quien tras cinco años alejada de la ficción, retomó el papel de la simpática limpiadora afincada en el divertido barrio de Esperanza Sur.

“Aída” comenzó su andadura en enero de 2005, y en estos ocho años ha sobrevivido incluso a la salida de su personaje principal, gracias al talento y carisma de actores como Paco León, Pepe Viyuela o Mariano Peña.

Además del cariño del público y la crítica, que ha alabado constantemente el trabajo del elenco y del equipo de guionistas, “Aída” se lleva bajo el brazo los galardones conseguidos por Paco León (TP de Oro, el Fotogramas de Plata, el premio de la Unión de Actores o el de la Academia de Televisión) y los Premios Ondas otorgados al propio “Luisma”, Mariano Peña, Carmen Machi y Pepe Viyuela.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias