Ruth Lorenzo brilla y queda décima en Eurovisión. Conchita de Austria triunfa

Ruth Lorenzo brilla y queda décima en Eurovisión. Conchita de Austria triunfa
ruthlorenzo_eurovision

La ‘mujer barbuda’ gana el Festival de Eurovisión 2014 celebrado en Copenhague tras conseguir 290 puntos. La representante española deslumbra con su “Dancing in the rain” y quedó novena con 74 puntos, empatada con Dinamarca .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Ruth Lorenzo ha brillado en el escenario de Copenhague con su espectacular actuación de “Dancing in the rain”, que le ha valido para quedarse en décima posición con 74 puntos empatada con Dinamarca. La artista murciana ha conseguido así empatar con Pastora Soler que también quedó décima en 2012.

Pero la triunfadora de la noche ha sido Conchita Wurst. La representante de Austria ha conquistado Europa y pese a las críticas por su imagen, la llamada ‘mujer barbuda’ se ha alzado con la victoria al conseguir 290 puntos tras una magistral interpretación de su tema, “Rise like a Phoenix”.

austria

Conchita Wurst se ha mostrado muy emocionada tras ser proclamada la ganadora del Festival de Eurovisión 2014 celebrado en Copenhague. “Esta victoria está dedicada a los que creemos en la paz y en la libertad”, ha asegurado la representante de Austria que no ha parado de llorar durante las votaciones y recibió un gran abrazo de su amiga y rival, Ruth Lorenzo.

Ruth: “Ha sido mágico, me siento feliz y orgullosa de llevar esta bandera”

Una vez concluyó el Festival, TVE conectó con Ruth Lorenzo en el especial “Destino Copenhague”, que presentó Elena S. Sánchez, para conocer sus valoraciones. “Ha sido mágico, me siento feliz y orgullosa de llevar esta bandera, de sentir a mi gente y ser española”, comentó una emocionada Ruth Lorenzo.

Posteriormente, en rueda de prensa la artista afirmó que “no me vale el resultado porque quería ser la primera. Pero estoy muy feliz por el trabajo realizado. Siento muchísimo no haber traído el festival a España”. Aún así, Lorenzo declaró que se sentía orgullosa de su actuación: “Lo he dado todo, lo hemos hecho muy bien. Siempre dije que mientras mi actuación fuera de diez, me quedaría muy contenta. En escenografía y vocalmente he estado bien”, añadió.

Además avisa que quiere repetir la experiencia:”Quiero repetir, quiero volver a representar a España en Eurovisión. Me ha encantado la experiencia”. Por otra parte, Ruth se muestra muy feliz porque haya ganado Conchita. “Conchita es una diva, con barba, pero diva”, afirmó.

“A UK se la guardo”

Y con respecto a los países que nos votaron, Ruth bromeó con Reino Unido, país que la conoce bien y que solo nos dio 5 puntos. “A UK se la guardo”, comentó entre risas la cantante. La sorpresa de la noche fue el cero que nos llevamos de Portugal, debido a que pese a que los portugueses nos situaron terceros en su ranking en el televoto, el jurado profesional nos situó e el puesto vigésimo primero.

RANKING DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2014

Austria: 290 puntos
Holanda: 238 puntos
Suecia: 218 puntos
Armenia: 174 puntos
Hungría: 143 puntos
Ucrania: 113 puntos
Rusia: 89 puntos
Noruega: 88 puntos
Dinamarca: 74 puntos
España: 74 puntos
Finlandia: 72 puntos
Rumanía: 72 puntos
Suiza: 64 puntos
Polonia: 62 puntos
Islandia: 58 puntos
Bielorrusia: 43 puntos
Reino Unido: 40 puntos
Alemania: 39 puntos
Montenegro: 37 puntos
Grecia: 35 puntos
Italia: 33 puntos
Azerbaiján: 33 puntos
Malta: 32 puntos
San Marino: 14 puntos
Eslovenia: 9 puntos
Francia: 2 puntos.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias