Yayo Daporta, el sustituto de Ángel León en "Top Chef"

Yayo Daporta, el sustituto de Ángel León en "Top Chef"
2011_06_01_IMG_2011_06_01_223836_ar8-1

Antena 3 y Boomerang TV continúan con la producción de la segunda edición de su talent show culinario. Ángel León abandona su puesto como jurado por problemas de agenda y toma el relevo uno de los chefs más jóvenes con estrella Michelín “por dar bien en cámara” .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“Top Chef” sufrirá una baja en el jurado en su segunda edición. El ‘chef del mar’ Ángel León, dejará su puesto como juez debido a problemas de agenda. Boomerang TV se ha puesto manos a la obra para encontrar un nuevo jurado y ya lo ha encontrado, Yayo Daporta.

Así, según ECD, el chef gallego será el que acompañe a Alberto Chicote y Susi Díaz en el jurado de la segunda edición de “Top Chef”, que regresará a Antena 3 en otoño. Por su parte, Ángel León participará en alguna de las entregas del programa como chef invitado.

Yayo Daporta realizó un cásting junto con otros dos chefs y fue el elegido final de Atresmedia y Boomerang TV porque “da bien ante la cámara, tiene prestigio, se desenvuelve muy bien entre cámaras, es simpático y tiene buenas reacciones”.

La trayectoria de Yayo Daporta

Yayo Daporta (Cambados, Galicia), es uno de los cocineros más jóvenes con Estrella Michelin. Estudió durante dos años en la escuela de hostelería de Santiago de Compostela y, tras dedicarse una larga temporada al negocio familiar de producción de mariscos, tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar en Casa Solla. A partir de ahí pasó por otros grandes restaurantes como Alejandro (Almería) y El Amparo (Madrid), hasta terminar inaugurando su propio restaurante.

Yayo Daporta abrió sus puertas en el casco histórico de su tierra natal, en 2005. Su cocina es definida como cocina gallega actualizada, situada en primera línea de la restauración gallega y cuenta con una estrella Michelin desde 2008.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias