Telefónica compra el 56% de Digital+ a Prisa por 725 millones de euros

Telefónica compra el 56% de Digital+ a Prisa por 725 millones de euros
telefonica

Prisa ha aceptado la oferta lanzada este miércoles por Telefónica, compañía que de dar Competencia el visto bueno a la operación, se convertiría en “la reina” de la televisión de pago controlando el 80% de su cuota de mercado. Telefónica controlaría el 78% de Digital+, quedando en manos de Mediaset España el 22% restante.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El consejo de administración de la compañía de Juan Luis Cebrían ha aceptado la oferta lanzada este miércoles por Telefónica, que obtendrá el 56% de Canal+ a cambio de retribuir al grupo Prisa con 725 millones de euros

Prisa se compromete a negociar durante un periodo de 30 días los contratos que avalen satisfactoriamente la transacción que convertirá a Telefónica en “la reina” de la televisión de pago, según informa en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del que se hace eco Vertele.

Tras hacerse efectiva la transacción, Telefónica pasará de poseer un 22% de las acciones de Digital+ a controlar el 78% de la compañía, quedando el 22% restante en manos de Mediaset España. Si Competencia da finalmente el visto bueno, alcanzaría una cuota de mercado en la televisión de pago del 80%

La oferta de Telefónica sigue estando sujeta  a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones relevantes para la CNMV y para Bruselas, que analizará la operación debido a las importantes implicaciones que tendrá para la competencia en España.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias