El debate televisado entre Cañete y Valenciano continúa en el aire

El debate televisado entre Cañete y Valenciano continúa en el aire
debate elecciones europeas

PP y PSOE siguen sin ponerse de acuerdo en la estructura y bloques temáticos de los que constará el cara a cara programado inicialmente para el 13 de mayo. El debate se emitiría por TVE con señal abierta al resto de cadenas.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

 

A menos de tres semanas de que se celebren las elecciones europeas, la celebración de un debate televisado entre los dos principales candidatos a la victoria, Elena Valenciano (PSOE) y Miguel Arias Cañete (PP), continúa aún en el aire.

La Academia de Televisión sigue negociando con TVE la coproducción del debate para emitirlo el próximo 13 de mayo a través de una señal abierta al resto de cadenas, según ha explicado a Europa Press el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal, quien señala que aún “no se han cerrado los flecos del debate”.

Negociaciones entre PP y PSOE

La celebración del debate está en el aire porque los partidos no se ponen de acuerdo en la estructura que debe tener el ‘cara a cara’. PP y PSOE negocian desde hace días la celebración de este debate y tras recibir propuestas de varias televisiones generalistas, acordaron organizarlo con la Academia de Televisión.

Campo Vidal ya explicó que la coproducción es “una fórmula muy habitual” para la celebración de estos debates y permitiría a la academia utilizar las instalaciones de una cadena de televisión, lo que reduciría costes. “Queda muy poco tiempo para levantar una señal independiente y el hecho de no tener que montar un plató desde cero resolvería el problema de la premura de tiempo, los problemas técnicos y los problemas económicos”, destacó.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias