Telefónica ofrece 725 millones de euros a Prisa por el 56% de Canal+

Telefónica ofrece 725 millones de euros a Prisa por el 56% de Canal+
telefonica

Telefónica ha presentado este martes una oferta vinculante para adquirir la mayoría del capital social de Canal+ por un importe de 725 millones de euros.  La oferta está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Telefónica presentó este martes a Prisa una oferta vinculante en la que el gigante internacional de las telecomunicaciones adquiriría el 56% de Digital Plus a cambio de 725 millones de euros. Según informa Europa Press, se trata de una operación condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Prisa ya concedió en Febrero  a Telefónica y a Mediaset un plazo de quince días para adquirir Digital Plus, tras reducir su participación la familia Polanco a una presencia inferior al 30% del grupo.

Transcurrido ese plazo ninguna de las dos compañías ejerció su derecho preferente para la adquisición de la participación accionarial de Prisa en Digital Plus. No obstante, Telefónica manifestó el interés de la multinacional española por Digital Plus  y avanzó el interés en la compra.

Por su parte, Mediaset España informó que esperaría a los movimientos de otros posibles compradores para posicionarse “de manera ventajosa para la compañía”,

En cualquier caso, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya adelantó también recientemente que la posible compra de Digital Plus por parte de Telefónica debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria, y ha advertido de que la eventual operación tiene “implicaciones importantes” para la competencia en España.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias