Antena 3 abre el casting de "Tu carita me suena", la versión kids de "TCMS"

Antena 3 abre el casting de "Tu carita me suena", la versión kids de "TCMS"
tu-carita-me-suena-logo

La versión infantil del programa modificará su título original y se llamará “Tu carita me suena”. La cadena y Gestmusic ya han abierto el número para que todos los niños entre 6 y 14 años que se quieran presentar al casting lo hagan.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La versión infantil de “Tu cara me suena” ya está en marcha. Antena 3 y Gestmusic ya han abierto y el cásting y además han desvelado que esta versión modificará el nombre de “Tu cara me suena” y pasará a llamarse “Tu carita me suena”. Como adelantó Yotele en exclusiva, Antena 3 ha dado luz verde a la puesta en marcha de la versión kids del formato de Gestmusic para su emisión en otoño.

¿Sabes cantar? ¿Tienes entre 6 y 14 años? Si has respondido “sí” a estas preguntas y además eres un fiera imitando, entonces mereces ser el nuevo concursante de “Tu carita me suena”, dice Manel Fuentes, que volverá a ejercer de presentador en esta versión infantil. Atresmedia ha abierto una línea telefónica donde recoger todas las solicitudes para concursar: 902 10 33 88.

Ex-concursantes ayudarán a los niños en su actuación

La mecánica del concurso variará con respecto a la versión convencional. Según ha conocido este portal, los pequeños participarán de la mano de un ex concursante que actuará como padrino y que será su acompañante en el escenario durante toda la edición del concurso.

De momento se desconoce el número de galas que compondrán la edición del concurso, pero sí está confirmado que en las dos primeras galas se verá parte del proceso de selección de concursantes y ya a partir de la tercera comenzará la competición musical de concursantes y padrinos.

La preproducción del programa de Gestmusic ya ha comenzado y está previsto que las grabaciones comiencen a finales del próximo mes de julio, coincidiendo con el inicio del periodo de vacaciones escolares.

La versión infantil de “Tu cara me suena”, que triunfa actualmente en la televisión portuguesa, llegará a Antena 3 precedido del éxito de su edición para adultos en sus tres primeras ediciones, que ganaron Angy, Roko y Edurne respectivamente.

Los niños, protagonistas de los spin off de los grandes talent a nivel mundial

La llegada de la primera edición de “Tu cara me suena” protagonizado por niños no ha sido una casualidad. En Antena 3 no ha pasado desapercibido que, al amparo del éxito de todos los formatos de talento y reality a nivel mundial, el spin off más claro es el protagonizado por los más pequeños.

En nuestro país, el gran precedente es “Menudas Estrellas”, nacido tras el éxito durante varias temporadas de “Lluvia de estrellas”, y que tuvo también otra versión en la que los niños actuaban con play back (“Menudo show”).

Más recientemente, TVE aprovechó él gran éxito de “Masterchef” la temporada pasada para grabar su edición junior en verano y programarla en Navidades. También contó el respaldo de los espectadores.

Por su parte, Telecinco también utilizó las vacaciones veraniegas para grabar “La voz kids” en paralelo a la versión convencional. El éxito fue arrollador y su primera edición, emitida en marzo, fue vista por 5,5 millones de espectadores la noche de los jueves, superando a la edición de adultos emitida en otoño y a todos sus competidores en su franja de emisión.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias