Telecinco presenta la edición más exigente de 'Mira quién salta'

Telecinco presenta la edición más exigente de 'Mira quién salta'
MQS - GRUPO

La cadena lanza el jueves la segunda edición de este talent show de saltos de trampolín con famosos. Nueva mecánica: cinco programas para elegir al mejor de esta temporada y un sexto programa en el que concursarán los mejores de ambas ediciones .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“¡Mira quién salta!” regresa este jueves a Telecinco a partir de las 22.00 horas con su segunda edición que será más exigentes con los concursantes y tendrá mayor espectacularidad que la primera. Megatele ha asistido a la presentación a los medios de comunicación celebrada este martes en la sede de Mediaset.

Leonardo Baltanás, el director de Producción de Contenidos del grupo de comunicación, ha destacado las novedades con las que cuenta esta temporada: “Dejamos Canarias, nos venimos a Madrid y hemos cambiado el formato. Vamos a hacer dos concursos en uno, los primeros cinco programas normales de competición y luego un sexto que será una liguilla con los mejores concursantes de ambas ediciones”.

En este último programa regresarán cuatro concursantes de la primera edición: la ganadora Verónica Hidalgo, Raquel Mosquera, Fortu y Víctor Janeiro. A ellos se unirá además la visita sorpresa de Mónica Pont, que llegará para “poner todo patas arriba” y no será el único acontecimiento inesperado del programa.

“Cada programa será distinto. Queremos sorprender y suscitar interés en la audiencia”

Desde el principio se ha pedido un mayor esfuerzo y disciplina a los concursantes, que se han tenido que esforzar más y atreverse a realizar saltos hasta de diez metros. “Los concursantes son muy profesionales y muy divertidos, veremos mucho humor además”, ha comentado Baltanás.

Tanto el directivo de Medciaset como Amparo Castellano, productora ejecutiva de Cuarzo, han destacado que este año han evolucionado y han introducido sorpresas para llamar la atención del público. “Hemos hecho que cada programa sea distinto, los retos son diferentes y les complicamos la vida en el último momento”, afirman.

“Veremos todo tipo de saltos, no solo individuales y sincronizados. Nos hemos inventado modalidades que no existen para ofrecer un mayor espectáculo. Hemos incluido coreografías; además habrá exhibiciones de expertos y diferentes ejercicios acrobáticos”, comenta la productora.

Un año más, los 18 concursantes se presentan con muchos miedos. En este sentido, desde la productora afirman que “queremos mostrar cómo superan sus límites, los miedos, sus expectativas. Vais a alucinar con el trabajo que han hecho. Veréis una superación de traumas personales que ellos han traído a la piscina”.

Premios al esfuerzo y al trabajo realizado

Otra de las novedades de la segunda edición la encontramos en el jurado, que estará formado por la ex campeona de natación sincronizada Gemma Mengual, el periodista Boris Izaguirre, la miembro del comité técnico de Jueces por Europa Lola Sáez y el showman José Corbacho.

Además, ganar en cada gala va a tener premio este año. “Si eres ganador te favorece a la semana siguiente para lograr más puntuación. También hemos premiado el esfuerzo ya que las cualidades genéticas no son iguales. Illana premiará al que más se esfuerce”, explican desde Cuarzo.

Jesús Vázquez: “Saltar es una cosa muy seria. Es un deporte de máximo riesgo”

Jesús Vázquez vuelve a ponerse al frente del espacio. El presentador ha querido resaltar que “saltar es una cosa muy seria, es algo de máximo riesgo. Cualquier error te puede causar una lesión y nos hemos llevado muchos sustos. Hemos pasado noches en urgencias”. “El sacrificio de los concursantes es de alabar”, añade.

MQS-JESUS VAZQUEZ-1

Sobre la comparación con la primera temporada del concurso de saltos, Jesús confesó que “tengo muchísimo cariño a la primera edición pero el nivel de exigencia de este año ha sido mayor. Ya empezaron a saltar desde 3 metros, no desde 1 como el año pasado. ¡Algunos del año pasado vuelven y con fuerza!”.

Asimismo, el presentador ha destacado que ha habido muchas risas y momentos muy emocionantes. “Esto no habría sido posible sin Javi Illana y todo su equipo de entrenadores”.

“Veréis moratones por todo nuestro cuerpo”

El pasado año lo que ocurrió tras las cámaras fue muy comentado, por ello este año los concursantes han estado encerrados en un hotel a las afueras de Madrid durante cuatro semanas y esa convivencia se ha grabado y se emitirá parte de su contenido durante las galas, porque “los conflictos llegan hasta la piscina”, destacan.

Por su parte, los concursantes han destacado que “veremos moratones por todo su cuerpo”. “Yo me he lesionado hasta las puntas del pelo. Me he hecho chichones y he llorado mucho, el factor psicológico es muy importante”, comentaba la locutora y actriz Laura Manzanedo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias