TVE cocina su nuevo plan: "Masterchef" regresa el próximo miércoles

TVE cocina su nuevo plan: "Masterchef" regresa el próximo miércoles
masterchef

La cadena pública lanza la segunda edición del talent-show culinario la semana que viene en la noche del miércoles contra las ficciones españolas de Antena 3 y Telecinco .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, TVE dedica la semana a la cocina y la gastronomía con la ‘Semana Masterchef’ de cara al estreno de la segunda edición del talent-show culinario, que si no hay cambios llegará el próximo miércoles 9 de abril a TVE, según adelanta Vanitatis.com.

De esta forma, “Masterchef” regresará a la noche en la que se estrenó la primera edición pese a que en esa noche el programa no terminó de arrancar con medias del 11 y el 10% en sus dos primeros programas. Posteriormente, TVE decidió pasar “Masterchef” a la noche del martes aprovechando la Champions League, donde el programa terminó de despuntar hasta despedirse con 5.5 millones de espectadores y un 33.1% de share.

“Con el culo al aire” y “B&b”, nuevos rivales

Ahora la cadena pública confía en la noche del miércoles para la segunda temporada de “Masterchef” por ser una noche fácil a priori, ya que competirá con la tercera temporada de “Con el culo al aire”, que mantiene una media del 16.2% en Antena 3, y “B&b” en Telecinco, cuya media es del 14.7% de cuota de pantalla. Asimismo, competirá contra los nuevos episodios de “CSI: Las Vegas”, que llegan esta semana a Cuatro, y “El Mentalista”, en laSexta.

Por otro lado, el resto de la semana está prácticamente completa y colapsada por otros formatos de éxito. Los lunes “Velvet” y “Supervivientes” congregan a 4 millones y 2.5 millones respectivamente y “MQB” se mantiene con datos discretos en dicha noche. Los martes son territorio de “El Príncipe” y sus más de cinco millones de personas, que han llevado a “Los Misterios de Laura” a anotar sus peores registros de audiencia en su tercera temporada. La serie que narra las investigaciones de Laura Lebrel se despedirá en dos semanas, por lo que TVE podría hacer cambios si así lo desea.

El resto de noches ya tienen dueño. Los jueves son de Cuéntame cómo pasó y los domingos noche de cine. Con este plan, TVE sólo confiaba en la noche de los martes y de los miércoles para estrenar la segunda edición de Masterchef. Si las privadas no hacen ningún movimiento, la pública estrenará el programa culinario el miércoles 9 de abril.

TVE arropa el estreno con una ‘Semana Masterchef’ durante estos días

De cara al estreno de la segunda edición de “Masterchef” y como estrategia de promoción, TVE ha preparado una programación especial dedicada a la cocina y la gastronomía. Así, hoy lunes, Eva González y los tres jueces del programa Jordi, Pepe y Samantha visitan ¡Mira quién baila” en una gala dedicada a la gastronomía y donde se reencontrarán con Maribel, ex-concursante de la primera edición.

El miércoles, La mañana de La 1 conectará con Eva y Fabián, segundo y tercer clasificado de la primera edición. Ese mismo día, Jordi Cruz acudirá a Alaska y Coronas en La 2. A lo largo de la semana, España directo cocinará con la Escuela Masterchef.

Y el fin de semana, La 1 emitirá dos películas con la cocina como protagonista: “Julie&Julia” protagonizada por Amy Adams y Meryl Streep en la sobremesa del sábado y “No es tan fácil” con Meryl Streep y Alec Baldwin en ‘la película de la semana” en la noche del domingo.

La 2, Clan, RTVE.es y RNE también se suman a esta ‘Semana Masterchef’ y se llenarán de contenidos culinarios y gastronómicos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias