Lydia Bosch: "'Los misterios de Laura' no merece esa audiencia"

Lydia Bosch: "'Los misterios de Laura' no merece esa audiencia"
c13257ca9913766ac01c2afe6ba7ebd5

La actriz, que estrenará próximamente “Sin identidad” en Antena 3, nos habla de la nueva ficción, de su participación en los últimos episodios de la serie de La 1 en la que habrá un guiño a “Motivos personales” y nos cuenta que recuerda de esta serie .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“Los misterios de Laura” entra en la recta final de su tercera temporada con la emisión de los dos últimos episodios y todavía no ha sido renovada por TVE. En dichos episodios, aparecerá la actriz Lydia Bosch, cuyo personaje tendrá además un guiño a “Motivos personales”, la ficción que protagonizó en Telecinco en el año 2005.

Sobre su participación en “Los misterios de Laura”, sus recuerdos de “Motivos personales” y su nueva ficción, “Sin identidad” que llegará próximamente a Antena 3, hablamos con Lydia en Megatele.

¿Cómo es tu personaje de “Sin identidad”?

Mi personaje es Luisa Vergel, la madre adoptiva del personaje de Megan Montaner. Es una mujer de buena familia, con una educación religiosa muy estricta y esto hace que su forma de ser esté muy relacionada con cómo le han dicho que tiene que ser y vivir. Es una mujer que tiene una vida emocional dura porque no ha podido concebir por sí misma a su hija y eso socialmente en los años 70 lo vive como una tara, como si no fuera una mujer completa y se siente avergonzada y quiere taparlo, pero cuando su hija María descubre toda la verdad los cimientos familiares se empiezan a tambalear.

¿Cómo vive Luisa el hecho de que su hija quiere buscar a su verdadera madre?

Muy mal, le hace sentir fatal el hecho de que su hija busque a su madre real porque hace que toda su historia sea desvelada y siente que su vida ha sido una gran mentira y no sabe lo que puede suceder a partir de ahora.

La historia transcurre en los años 70 cuando las adopciones estaban mal vistas, pero ahora están a la orden del día, ¿qué opinión tienes tu al respecto?

Que así es como tendría que ser, que tener hijos adoptivos no implica que no les puedas querer igual. Pero en los años 70 y en un estatus social alto del que viene mi personaje, estaba mal visto e incluso el hecho de que una mujer no pudiera ser madre era una de las causas para pedir la nulidad de un matrimonio.

¿Qué sientes al estar rodeada de tanto talento como el de Jordi Rebellón o Tito Valverde?

Es un lujo y un placer. Jordi es muy divertido y Tito es maravilloso. Luego ha sido un descubrimiento trabajar con Miguel Ángel Muñoz y la verdad es que es un reparto muy potente. Nos llevamos todos muy bien y nos reímos mucho juntos. A Megan la trato como si fuera su madre y cuando dice palabrotas la riño.

¿Cómo es trabajar con una nueva generación de actores como Megan?

Fantástico. La gente joven viene pisando fuerte y tienen un talento increíble. Yo me quedo mirando a Megan, a Verónica y al resto cuando están rodando y me encanta como lo hacen.

¿Tu experiencia como madre te ha servido para tu personaje de Luisa?

No, pero no por nada sino porque me llevo mejor con Megan fuera de cámaras que con el personaje de Megan, osea con mi hija dentro de la serie. La relación entre María y Luisa es complicada, hay mucho cariño, pero cuando se descubre la verdad hay muchas disputas.

¿Tienes algo en común con el personaje de Luisa?

Ciertamente compartimos pocas cosas. En un momento dado ella se conforma con vivir su vida de una determinada manera y yo soy más inconformista, me gusta luchas más por conseguir lo que yo creo que debo conseguir. En definitiva somos muy distintas.

¿Tenías ganas de volver a tener un papel fijo en una serie?

Sí, lo último que hice y que todavía no se ha visto fueron los dos últimos episodios de la tercera temporada de “Los misterios de Laura” y el estar ahora en una serie con un personaje de largo recorrido es fantástico. Creo que esta serie tiene los ingredientes necesarios para enganchar al espectador y renovar por una segunda temporada.

¿Cuáles son esos ingredientes que tiene “Sin identidad” para triunfar?

Lo principal es que es una serie de emociones. El tema de los niños robados es solo la cerilla que enciende la mecha, hay mucho más. “Sin identidad” es la historia de una venganza, de la ira del personaje de Megan por vengarse de todos los que le han hecho daño. Hay muchas emociones, muchos sentimientos y muchas sorpresas, no todo será como parece al principio y cada personaje tiene distintos secretos. Y el tema de los bebés robados aportará intriga y que se desvele toda la verdad que ciertos personajes querían esconder atrapará al espectador.

¿Qué nos puedes avanzar de tu personaje de “Los misterios de Laura”?

Es una catedrática de ciencias exactas, muy fría y muy calculadora que se verá envuelta en una historia extraña que transcurrirá en un restaurante, donde todas las personas presentes irán muriéndose en extrañas circunstancias y entonces comienza una investigación para saber que ha pasado.

los misterios de laura

En dicho personaje hay un guiño a “Motivos personales”…

Sí, Carlos Vila y Javier Holgado, creadores y guionistas de la serie fueron también guionistas de “Motivos personales” y aprovechando mi presencia en “Los misterios” quisieron hacer un guiño a “Motivos” cogiendo el nombre y el apellido de las dos protagonistas: Natalia Nadal y Virginia Palazón, de modo que mi personaje de “Los misterios” se llama Natalia Palazón.

¿Qué recuerdos guardas de “Motivos personales”?

Todos maravillosos, pero lo recuerdo con un poquito de rabia por el hecho de no haber hecho la tercera temporada que todos pedíamos. Además es que nosotros tuvimos la biblia de esa tercera parte en nuestras manos y era increíble la continuación de la historia, pero la vida es así y nos quedamos con el caramelo en la boca.

En “Motivos personales” tu personaje también iniciaba una venganza como ocurrirá con el personaje de Megan en “Sin identidad”, ¿hay algo en común?

No. Natalia Nadal no llega a cumplir esa venganza, ella solo quería descubrir la verdad de quien había matado a su marido. Mientras, el personaje de Megan si llega a cumplir en cierto modo su venganza.

¿Qué opinas de la situación actual de la ficción española?

Que hay mucho talento y mucha calidad. Por ejemplo, la serie que se hizo sobre el tema de los “Niños robados” me pareció muy potente y estaba muy bien tratada. Creo que cada vez se hacen series con mejor calidad, el único handicap es que se hacen muchas series y hay pocos días a la semana, con lo que hay que enfrentarlas y las guerras de cadenas se pueden cargar una serie como ha ocurrido con “Los misterios”, que es una buena serie pero que se ha visto eclipsada por un fenómeno como “El príncipe” y no merece esas audiencias.

En cine se ha estrenado recientemente “La hermandad”, ¿qué nos puedes contar de esta película?

Estoy muy contenta de que por fin se haya visto. Es una cinta en la que interpreto a una escritora de novelas de suspense y de terror, que también vive una profunda crisis personal y de la noche a la mañana se encuentra en un monasterio en el que no pararán de pasar cosas. Es una historia con un componente emocional muy importante, no es la típica película de suspense y terror, es sorprende hasta el último plano. Es de esas películas en las que no se puede desvelar el final.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias