13TV prohíbe a 'El Intermedio' y 'Zapeando' que utilicen sus imágenes

13TV prohíbe a 'El Intermedio' y 'Zapeando' que utilicen sus imágenes
page

La cadena católica prohíbe expresamente a estos programas de laSexta el uso de imágenes de sus programas porque consideran que denigran a sus profesionales y distorsionan la imagen de la cadena.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Los programas ‘Zapeando’ y ‘El Intermedio’, ambos de Globomedia, no podrán utilizar imágenes de 13TV para sus vídeos. La cadena ha tomado la decisión de prohibir a estos programas de laSexta la emisión de sus contenidos al comprobar que en las últimas semanas ha crecido el uso indiscriminado de sus imágenes sin otro fin que desacreditar a sus profesionales y su línea editorial.

Dicha decisión, que se ha conocido a través de un comunicado enviado por la cadena católica, se adopta al amparo de lo previsto en esta materia en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y conforme a la interpretación que ha hecho de la misma la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su Sentencia de 14 de enero de 2013.

Según la información aportada por 13TV,  esta medida adopta con la finalidad de restringir a ‘El Intermedio’ o ‘Zapeando’ su legítimo derecho a la crítica pero considera que no debe tolerar situaciones como las creadas por estos programas en las que se persigue un mayor éxito de audiencia y su consiguiente provecho comercial mediante la denigración de los profesionales de la cadena y la distorsión de su imagen.

Telecinco prohibió a laSexta emitir sus imágenes por motivos similares

Este conflicto recuerda al ocurrido en 2008 entre Telecinco y laSexta. La cadena de Mediaset prohibió a la entonces propiedad de Mediapro la urilización de imágenes para sus programas tras constatar un abuso en la cantidad de minutos emitidos de su competidora en el programa ‘Sé lo que hicisteis’, presentado por Patricia Conde (que recientemente fichó Mediaset) y Ángel Martín.

La sentencia estimaba que laSexta había infringido los derechos de propiedad intelectual al usar de manera abusiva fragmentos de Mediaset en sus propios programas. En aquella época, el programa ‘Se lo que hicisteis’ basaba la mayor parte de sus contenidos en comentar los vídeos de otras cadenas, sobretodo las contenidos de Telecinco.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias