TVE recupera los derechos de España para la fase de clasificación de la Eurocopa

TVE recupera los derechos de España para la fase de clasificación de la Eurocopa
la roja

La cadena pública volverá a emitir partidos de la Roja dos años después tras su paso por Mediaset España .

 

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Televisión Española ha recuperado los partidos de la Selección Española de fútbol tras dos temporadas en manos de Mediaset según ha adelantado El Confidencial. La cadena pública se ha hecho con los derechos televisivos de la próxima fase de clasificación de la Eurocopa 2016 y como tal volverá a emitir los partidos oficiales de la campeona del mundo. El torneo clasificatorio se empezará a disputar en el mes de septiembre.

Según cuenta “El Confidencial”, UEFA decidió cambiar la explotación comercial de la fase de grupos de la Eurocopa. Platini y compañía decidieron dar un paso adelante y trasladar el formato de la Champions al torneo de selecciones, que se celebra cada cuatro años, y que en esta ocasión celebrará la fase final en Francia.

De esta manera, UEFA gestiona la venta centralizada, tanto de los derechos televisivos como comerciales. Las federaciones se suman a la competición, participando en el posterior reparto de todos los ingresos que pueda generar la competición en cuanto a cuestiones publicitarias y por la venta de derechos televisivo.

Tal y como ocurre con la Champions, a mejor clasificación, a más victorias, puntos sumados y audiencia, más dinero que ingresará la Federación. Hasta el momento, cada país negociaba la venta de los partidos que disputaban en su territorio, para cerrar el acuerdo con un determinado operador. En el caso de España, la Federación suscribió un acuerdo con Mediaset, que será la televisión que acompañará a España en el próximo Mundial de Brasil.

TVE no dispone los partidos amistosos

TVE emitirá los partidos clasificatorios de España, sin embargo, los encuentros amistosos no pertenecen a la cadena estatal. La Federación procederá a buscar un acuerdo para los encuentros amistosos, que hasta el momento también pertenecían a Mediaset. TVE peleó para seguir estando ligada a la selección, pero el giro que las circunstancias económicas obligaron a dar un cambio a la política de compra de derechos por parte del ente público, renunciando cuando el acuerdo estaba prácticamente cerrado.

La intención de TVE es asumir lo firmado y no buscar terceros acuerdos sobre la posibilidad de compartir derechos de la competición, tal y como sucede en la Champions, en los que el ente público y Canal+ se reparten la emisión de los partidos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias