Llum Barrera: "Afronto con ilusión la final de 'TCMS'"

Llum Barrera: "Afronto con ilusión la final de 'TCMS'"
31-11

La actriz se despide esta semana de “Tu cara me suena” con la gran final pero se incorpora al reparto de “Con el culo al aire” con un papel que dará mucho juego y del que está encantada por poder interpretarlo .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Esta semana “Tu cara me suena” llega a su final y una de las cinco finalistas es la actriz y presentadora Llum Barrera, que regresó a la pequeña pantalla como concursante de este talent-show tras un tiempo sin aparecer por la televisión, sin embargo desde la semana pasada también la podemos ver en la tercera temporada de “Con el culo al aire”.

Llum ha hablado con Megatele sobre cómo afronta la final de “Tu cara me suena”, hace un repaso de su paso por el programa producido por Gestmusic, habla de su personaje de Chus en “Con el culo al aire” y de cómo ha llevado tanto trabajo acumulado.

¿Qué vamos a ver esta temporada en “Con el culo al aire”?

Esta temporada es la más redonda. Soy fiel seguidora de la serie desde que empezó y los guiones han asumido ya una madurez. Los personajes ya están asentados y el hecho de que aparezcan cuatro nuevos personajes a la vez da un aliciente más al espectador para verla por las nuevas caras y encima que los cuatro que entramos vamos a dar mucho juego.

¿Cómo has vivido tu incorporación a la serie?

Cuando me llamaron para decirme “te parece si haces un personaje fijo” me caí de culo del sofá porque me encantaba la serie y conocía a muchos compañeros que están en ella y me hizo mucha ilusión. Podía haber estado en “El corazón del océano”, pero a mí los corsés y el calor no se me dan bien (risas). Y me han acogido tan bien que estoy encantada de volver a hacer una serie.

¿Cómo ha sido ponerte en la piel de Chus?

Muy divertido porque es un personaje que interactúa con todo el camping, no le basta con liarla en su casa y la lía en todo el camping, se mete con todo el mundo. Además es un personaje que quería ser artista y de repente se pone a cantar y a montar coreografías que es algo que me divierte mucho. La verdad es que es un personaje maravilloso, es muy completo, muy vital y me gusta porque interactúa con todos.

¿Cómo has compatibilizado la grabación de la serie con “Tu cara me suena”?

El problema vino en octubre que fue un mes negro y de euforia total por tener tanto trabajo. Es que los fines de semana estuve de gira con “El manual de la buena esposa”, que luego lo tuve que dejar porque no podía más y me preguntaba “¿dónde estabáis hace unos meses que no tenía ni para pagar la casa?”. Al final coincidió todo en el tiempo, era salir del plató de “TCMS” en Barcelona y venir a Madrid para grabar la serie. Tuve que aprender a gestionar el tiempo y la energía.

¿Cómo afrontas la final de “Tu cara me suena”?

Con ilusión y con ganas de seguir pasándolo bien y entreteniendo al público, que luego será el que vote. Nos dará mucha pena despedirnos pero seguiremos viéndonos porque nos hemos hecho muy amigos todos.

¿Te has sorprendido a ti misma con la versatilidad que has demostrado tener?

A mí me pone mucho un reto y esto era un gran reto. Al principio cantaba y no sabía ni como coger el micro, no sabía como colocarme y me sigue sorprendiendo mucho escuchar mi voz. Yo canto, me defiendo pero hay temas muy difíciles de hacer. Ya me gustaría poder cantar como Edurne y Melody (risas).

Tienes un don para la imitación, ¿sabías que lo tenías?

Lo afronto todo como actriz. Cada semana lo tomo como un estreno de un personaje diferente que tiene una escena de dos minutos y medio y me voy metiendo en él según me van caracterizando y subiendo en el ascensor. Y bueno hago lo que puedo porque cantar y bailar a la vez es dificilísimo.

¿Te ves con posibilidades de ganar?

Yo voy a seguir currando al 100% y a ver que sucede. No me esperaba quedar entre los cuatro primeros cuando empecé y mírame donde estoy… Para mí haber llegado ya a la final es todo un orgullo.

¿A quién te hubiera gustado imitar?

Hemos imitado a tanta gente que es díficil decir alguien que falte… Me hubiera encantado saber imitar a Beyoncé como hizo Edurne y me gustaría atreverme y saber imitar a Barbra Streisand, pero hay personajes que son un suicidio, hay personajes a los que no llegas y hay que ser conscientes de tus limitaciones. Y fuera bromas me hubiera gustado poder imitar a María del Mar Bonet y cantar en mallorquín pero no es posible… Tenemos una España tan plural entre muchas comillas y podemos cantar en inglés, franceś o italiano pero no en catalán.

¿Qué actuación de todas las que has hecho te ha gustado más o con cual te has divertido más?

Me costó mucho pero estoy muy orgullosa de cómo me salió la de Madonna porque me parecía tanto y me costó aprenderme la coreografía porque era muy difícil. Luego me gustó mucho Susan Boyle por la ternura del personaje, me gustó mucho Robert Smith porque soy muy fan de The Cure. En general me han gustado todas, y en las que no me llamaban tanto por la canción al final he sacado algo bueno a todas ellas.

¿Qué opina tu familia de todas tus actuaciones de “TCMS”?

Mi niño se sabe ya todas las canciones. Me tiene taladrada con el “Arte muerta que sencilla” dice él. Mi madre está feliz porque ya es la más famosa del pueblo, ya lo era por sí misma pero ahora todavía más. Y ella es muy cantarina y le hace mucha ilusión ver a su hija hacer lo que a ella le hubiera gustado hacer…

¿Cómo habéis vivido los concursantes la bajada de audiencia de las últimas semanas con la llegada de “La Voz Kids”?

Es algo que te preocupa por si cortan el programa de forma abrupta pero como no ha sido así… Por otro lado ya sabíamos que ibamos a bajar porque niños llorando y cantando llama la atención. El mundo reality siempre es muy divertido y los niños son la bomba. Además era algo nuevo y nosotros ya estábamos en la recta final y era de preveer que nuestra fórmula se estaba agotando. Son dos talent con mucho desequilibrio porque los niños tienen mucho talento y mucha verdad.

¿Ha sido casual que en “Con el culo al aire” tu personaje cante y baile?

Estaba haciendo “El manual de la buena esposa” y había un número en el que yo cantaba una copla. Un día vinieron a verme gente del equipo de la serie, guionistas y directores y vieron ese momento y dijeron que divertido y decidieron meter ese punto de canto y baile a mi personaje y yo encantada porque da un punto de alegría a las escenas que me gusta.

¿En tu vida privada eres también así de cantarina?

Yo canturreo mucho. A mi niño le canto tanto que me dice “deja de cantar que todas las mamás no cantan”. Se ve que algún compañero le ha dicho “mi madre no canta” y él a mí me ve siempre (risas).

¿Eres tan positiva como parece?

Si soy bastante divertida y positiva. Tengo días tontos como todos, pero hasta en los días duros en los que no paraba de hacer castings y no me llamaban pensaba eso es porque algo bueno está por venir y así ha sido. De no cuajar nada, me llamaron de “Tu cara me suena” primero como invitada luego como concursante, salió la serie y empecé con el teatro, la verdad no me puedo quejar.

En las épocas en las que has estado sin trabajo, ¿Qué has sacado de positivo?

Pues hay veces que te pones negativa y dices vas a ser como aquellos de “Al salir de clase” que no les llamaron nunca más, o aquellos de “Compañeros” o “Médico de Familia” que no se ha vuelto a saber nada de ellos y piensas “y si borran mi teléfono y se olvidan de que existes”. Pero sacas de bueno que sigues recibiendo el apoyo y los elogios de compañeros, de directores de castings y que la gente te sigue queriendo y luego me ha servido también para estar más con los míos, con mi niño… Y hay gente que está sola y no tiene nada así que no me puedo quejar.

Participas también en “El pueblo más divertido de España”, ¿cómo has llevado tener tanto trabajo?

Ha sido un poco locura porque se ha ido solapando todo al alargar “Tu cara me suena”. Yo estuve en un pueblecito de León que hacía un frío de morirse pero fue divertido salir de la ciudad y ver que hay mucha alegría de vivir y de diversión en sitios más alejados.

¿Te gustaría probar suerte como presentadora con un programa propio?

Sí. Yo ya he hecho bastantes cosas como copresentadora y en la televisión balear hice un programa yo sola y he presentado galas como la de la Unión de actores. Como es algo que se me da bien y me gusta presentar no tengo problema, además tengo ese punto de sin vergüenza que mola y como también soy periodista si hay que entrevistar nno tendría problema y no me daría miedo.

¿Te gustaría hacer algo de drama?

He hecho bastante drama también, pero es verdad que he hecho más comedia y la gente me reconoce más por eso. Mi coronación en drama ha sido “Pulseras rojas” que lo está viendo todo el mundo y en todo el mundo y me hace ilusión ver que una producción de bajo coste triunfa. En definitiva me gusta hacer drama, pero también me gusta hacer comedia y hacer reir a la gente, me alegra trabajar y me da igual en lo que sea.

¿Tienes algún otro proyecto para los próximos meses?

¿Más? No, “con el culo” es muy intenso y empezaremos a grabar la cuarta temporada si nada nos lo impide así que de momento esto.

¿Os preocupa la competencia de “B&b” en la noche del miércoles?

Siempre preocupa la competencia pero el negocio de la tele es así, siempre tienes enfrente a otra apuesta. Hay hueco para todos y no todo el mundo tiene que ver lo mismo. Espero que mantengamos la audiencia que ha ido teniendo la serie.

¿Qué es para ti quedarse con el culo al aire?

Para mí quedarse con el culo al aire más que una situación graciosa es estar como están millones de españoles sin trabajo, sin casa….

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me apasiona ir al teatro, más que el cine porque el cine lo puedes ver en casa aunque no sea igual, pero ahora tengo el teatro muy abandonado por falta de tiempo. Y me encanta viajar y parecer que soy de allí, no me gusta ir de guiri porque soy de Mallorca y sé lo que es eso, así que a mí me gusta mimetizarme con los habitantes de los sitios a los que viajo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias